Sopitas.- Se sabía que la derrota del Salernitana ante el Atalanta por 8-2 dejaría consecuencias, y así fue. La directiva del equipo italiano decidió darle las gracias al técnico, Davide Nicola, de modo que el mexicano Guillermo Ochoa se quedó sin técnico después de su tercer partido en la Serie A.
Salernitana quedó como el equipo más goleado en lo que va de la temporada en el futbol italiano tras la paliza en Bérgamo, donde la defensa del equipo granata dejó mucho que desear, tal como había sucedido en los últimos partidos, aunque la diferencia de esta ocasión fue que Ochoa no pudo salvar a su equipo.
El comunicado del Salernitana
A través de un comunicado publicado en la web del equipo italiano, se confirmó la salida de Nicola, quien tomó las riendas del Salernitana en febrero del 2022, es decir, casi un año después, le toca hacer maletas.
“US Salernitana 1919 comunica que ha relevado al Sr. Davide Nicola de su cargo como entrenador del Primer Equipo. La Sociedad agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profuso empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, indica el comunicado.
Tras la goleada en Bérgamo, los jugadores del Salernitana tuvieron una sesión de entrenamiento ligero con dinámicas de activación física y algunos ejercicios técnicos-tácticos. Durante esta sesión fueron informados sobre la salida del estratega y fueron convocados para volver a los entrenamientos el martes 17 de enero por la tarde.
Ochoa tendrá nuevo cuerpo técnico para encarar al Napoli
De esta manera, Salerninata se presentará con un nuevo cuerpo técnico, definitivo o interino, para el partido de la siguiente jornada, ante el líder de la Serie A, Napoli, que en la jornada 18 goleó a la Juventus 5-1.
El partido supone un duelo entre los mexicanos Hirving ‘Chucky’ Lozano y Guillermo Ochoa, aunque en el caso de extremo napolitano ha recibido pocos minutos en lo que va del 2023.