Los problemas de la Línea que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, también se presentan en las instalaciones fijas, lo que afecta a los usuarios.
El Universal.- Los problemas en la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, no solo se presentan en los trenes, sino que también en las instalaciones fijas, específicamente en las escaleras eléctricas.
Durante un recorrido de EL UNIVERSAL por este trazo se pudo apreciar que varias escaleras eléctricas en distintas estaciones están sin funcionar, lo que afecta a los usuarios, principalmente a las personas que usan bastón o tienen alguna discapacidad.
Por ejemplo, en la estación Camarones se observó a usuarios que bajaban y subían con dificultad los escalones, que por momentos parecían interminables.
“Hay gente que viene con muletas y discapacitada y tienen que ayudarlos a subir, pero luego los policías no quieren ayudarlos, y yo digo que esa es la falla más importante aquí en este Metro”, comentó Margarita Solano, quien con dificultad subía las escaleras para salir de la estación.
Subrayó que éste, sin duda, es el principal problema en esa línea, pues la falla en las escaleras eléctricas es una contante en otras estaciones como Polanco, Aquiles Serdán y Refinería.
“Luego están componiendo las escaleras y se tardan semanas, vea la hora que es (10:00 horas) y no hay nadie componiendo. Deberían de servir por la gente discapacitada, yo uso diario la Línea por mi trabajo”, sostuvo.
En tanto, ayer se reportó el desprendimiento de los convoyes de un tren que circulaba con dirección a Barranca del Muerto.