El PAN quiere fichar al Tekmol para la elección el 2024

0
413

La Orquesta.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, estuvo de visita en San Luis Potosí para acudir al informe de actividades del diputado federal Xavier Azuara, y durante el evento reconoció que hay interés del partido para que José Luis Romero Calzada “Tekmol”, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí en la elección pasada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se sume. Esto luego de que a finales del año anterior, se difundió una fotografía donde aparecen Romero Calzada, y el dirigente panista, acompañados de Veronica Rodriguez, presidenta estatal del PAN, y Gabriela Martínez Larraga, actual diputada local por RSP y esposa del ex candidato, de aquel encuentro trascendió que Romero pretende negociar ser el abanderado de la derecha a la alcaldía de Ciudad Valles, mientras que Martínez Larraga pretende quedarse con una de la posiciones de la fórmula del PRIAN rumbo al Senado.

El líder del blanquiazul dijo que se acercó con Tekmol, a quien le reconoció su carisma, además que dijo tiene una coincidencia de opiniones sobre la situación actual y “un ánimo de construir”:

“Nos conocimos, platicamos, es un tipo muy simpático en su diálogo y se está generando una masa muy grande de apoyo entre la sociedad. Yo de lo que le vi ganas, es de construir. No está satisfecho con lo que ve, y nosotros claro que no nos gusta lo que está pasando”, mencionó Cortés.

Cortés dijo que desconoce si Romero Calzada podrá integrar un proyecto político con el PAN, solamente se limitó a referirse a su acercamiento y a su coincidencia de perspectivas: “No sabemos si lo vaya a hacer con nosotros o lo vaya a hacer en otro proyecto, pero lo que sí veo es que quiere que las cosas mejoren”.

LA INCONGRUENCIA DE TEKMOL

Tekmol se ha dicho “progresista” y muchas de sus actitudes contravienen los principios panistas; solo por poner un ejemplo, en días pasados, Romero Calzada mostró su apoyo público a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y quien es una de las precandidatas de Morena a la presidencia de la República.

Esta actitud de incongruencia ideológica no es rara en Romero Calzada, pues durante su campaña a gobernador en el 2021 agredió verbalmente a miembros de l a prensa; lanzó comentarios homofóbicos a la comunidad LGBTTTIQA+; practicó el nepotismo al obligar a RSP a darles candidaturas a su esposa y a su hijo; también, su partido recibió una multa por 18 millones de pesos por irregularidades en el reporte del uso de un helicóptero durante su campaña.

El ex candidato de Redes Sociales Progresistas había hecho su vida política en el PRI; pues estuvo en ese instituto político desde 1997 hasta su renuncia en 2021. Con el tricolor ocupó cargos como consejero político, diputado local del IV Distrito, segundo regidor del Ayuntamiento de Salinas, entre otros.

José Luis Romero ha sido reconocido a nivel nacional por diversos escándalos, como el del 24 de mayo de 2018, cuando publicó un video en su cuenta de Facebook bailando con un burro; no obstante, los verdaderos problemas en su carrera surgieron luego de que en enero de 2019 fue señalado por robo de combustible a través de sus empresas: La Morena, Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México, por lo que autoridades federales realizaron constantes operativos en su hotel y otras instalaciones.

El 18 de septiembre de 2019, Romero Calzada fue formalmente denunciado, junto con varios diputados, por el delito de peculado en agravio del Congreso del Estado, en la que se había citado al exlegislador el 30 de septiembre de ese año a comparecer en el Centro de Justicia Penal, sin embargo, nunca apareció. El 14 de octubre del mismo año “Tekmol” fue captado en la plaza principal de Salinas. No fue hasta el 25 de marzo que finalmente fue vinculado a proceso.

Romero Calzada tuvo varios momentos que se le recuerda de su época como diputado, como cuando bailó al son de un grupo de cumbia en el Pleno del Congreso. También se fotografió semidesnudo en un crucero por Alaska en un día que tenía sesión en el Legislativo.

Meses antes de ser anunciarse como el candidato por RSP, Romero Calzada informó para La Orquesta que Conciencia Popular le había ofrecido la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, pero él dijo que no dejaría al PRI y que no se convertiría en su candidato si no iban en coalición.

Compartir en:

Leave a reply