El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), da seguimiento al proceso de selección y evaluación periódica de las instituciones de seguridad a cargo del Estado y los municipios, y se atienden las solicitudes de aquellos municipios interesados en las evaluaciones de control de confianza para sus elementos policiacos, informó el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez.
Dijo que con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, se logró el acercamiento con varios municipios a quienes se exhorta para que con el apoyo del CECCE se aplique la evaluación de sus elementos de nuevo ingreso y los exámenes de permanencia de las corporaciones municipales.
El funcionario estatal comentó que parte de este trabajo, el CECCE ha reforzado la coordinación con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) para los procesos de acreditación y certificación del personal, las instalaciones, el equipo, el diseño operativo y los procesos de evaluación, como lo supervisa en todos los Centros de Evaluación y Control de Confianza del país.
El funcionario estatal dijo que se entregaron las evaluaciones de control de confianza al alcalde de Tamuín, Francisco Joel Limas Rivera, y a la alcaldesa de Santa Catarina, María del Amparo Charles Landaverde, “la intención es fortalecer la seguridad pública en la entidad y garantizar a la población que todos los cuerpos de seguridad tienen elementos capacitados, éticamente responsables y comprometidos con su servicio”.
Por último, destacó que en el CECCE se cuenta con el personal suficiente y capacitado en temas de evaluación, ya que dichas evaluaciones se aplican en aspectos como el médico, psicológico, químico, así como poligrafía y su entorno social y económico.