S.L.P.- En el marco de los despliegues terrestres a cargo de la Guardia Civil Estatal (GCE) con el firme compromiso de prevenir y combatir formalmente cualquier hecho con apariencia de delito, en menos de 24 horas fueron recuperadas tres unidades de carga con cinco remolques, una caja seca y pipas de combustible, en distintas acciones y como resultado de la pronta respuesta a los reportes de auxilio generados en la Línea de Emergencias 911.
En uno de los hechos, oficiales de la GCE desplegaron un operativo de búsqueda en la Zona Industrial al recibir el reporte de robo de un tractocamión, por ello atendieron la denuncia ciudadana, logrando recuperar un tractocamión, marca Kenworth, modelo 2019, con placas de esta Entidad, reportado como robado el 25 de enero del año en curso en el mismo sector. El aseguramiento tuvo lugar en la carretera federal 57 y el eje 130; la unidad estaba acoplada a dos cajas secas marca Tytank, modelo 2007, con placas de San Luis Potosí.
A su vez, en el eje 118 y la calle de Sindicato en la Zona Industrial, los elementos de la GCE localizaron una caja seca, marca Pines, modelo 1994, con placas de esta Entidad, el cual contenía en su interior cajas abiertas con faltantes. La unidad tenía reporte de robo del 25 e enero de 2023 del Libramiento Poniente, en el municipio de Villa de Arriaga.
Continuando con los operativos de seguridad en el Libramiento Oriente, sobre el kilómetro 11 de la comunidad San Nicolás de los Jassos, fue asegurado un tractocamión marca International, modelo 2017, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del día 25 de enero de 2023 de la misma comunidad en la que fue ubicado.
Dentro de las acciones preventivas encaminadas a combatir el robo de autotransportes de carga, en el kilómetro 67+500 en el municipio de Villa Hidalgo, se ubicó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2020, acoplado a dos pipas marca Tytank, modelo 2020, así como un remolque Dolly. Igualmente, fue asegurado otro tractocamión, marca Freightliner, modelo 2020, acoplado a dos pipas marca Truxon, que estaban acopladas a un remolque dolly.
Dichas unidades contaban con reporte de robo del 24 y 25 de enero del año en curso, en Charco Blanco y la comunidad de Los Núñez, respectivamente.
Todas las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.