Fundación Renace reconoce mejoras en el sistema penitenciario de SLP con el actual gobierno

0
333

El Universal.-

José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Fundación Renace, afirmó ser testigo de las mejoras sustanciales dentro del Sistema Penitenciario y de justicia en San Luis Potosí durante esta nueva administración estatal.

El abogado reconoció la visión y los alcances de las y los responsables de las áreas involucradas en los procesos de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

“Es fundamental dignificar las condiciones de las y los adolescentes y adultos que se encuentran cumpliendo una condena o enfrentan un proceso jurídico”, señaló Garza Marroquín al referirse a los procesos de acompañamiento y reinserción que se establecen en la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, los cuales calificó “como avances nunca antes vistos”.

En la actual administración de Ricardo Gallardo Cardona, aseguró, se da cumplimiento a los cinco ejes que tienen qué ver con educación, deporte, capacitación, trabajo y salud, bajo un modelo más sensible y humano que permitirá que las mujeres y hombres se reintegren a la sociedad positivamente. “Gracias a estas mejoras, la Fundación Renace es parte del programa de reinvindicación eficiente”, dijo.

Garza Marroquín externó que la colaboración con instituciones públicas contribuyen a construir “una sociedad más justa y sana” deben tener el apoyo de todos los sectores.

“Es muy importante ver cómo el Gobierno del estado está muy preocupado porque los centros sean lugares dignos y eso es la primera vez que lo vemos en San Luis Potosí, en 10 años nunca se había visto un gobierno comprometido con los centros en donde hay personas privadas de la libertad”, indicó.

Por ello, Garza Marroquín destacó que la Fundación “está en la mejor disposición de colaborar y trabajar de la mano con este nuevo Gobierno y en el que haya finalmente un impacto positivo hacia la sociedad”.

En las últimas semanas, Renace ha donado material, ropa, artículos de primera necesidad y abierto la posibilidad de estudios profesionales a decenas de adolescentes del Centro de Internamiento Juvenil.

Compartir en:

Leave a reply