López Obrador llega a BMW

0
839

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visita San Luis Potosí para hacer el anuncio formal de la inversión 800 millones de euros que hará en San Luis Potosí la trasnacional BMW.
Anuncio la inyección de 800 millones de euros en la planta potosina para la integración de modelos eléctricos Neue Klasse y la producción local de baterías de alto voltaje.
En el evento se anuncio que se crearán mil nuevos empleos.
Se tiene planeado qué finales de 2030 más del 50% de sus ventas mundiales de vehículos provenga de Morelos totalmente eléctricos.
Milán Nedeljkovic, miembros del Consejo de administración de BMW señaló que está reconfigurando sistemáticamente y la red de producción para transitar hacia la modalidad eléctrica.
Harald Gottsche, presidente de BMW Group planta San Luis, sostuvo que San Luis Potosí tiene un papel central en la transición de esta empresa trasnacional hacia la movilidad eléctrica luego de que ya producen tres modelos que provee 74 mercados globales. El área de Ensamble se está expandiendo para incorporar un nuevo proceso y en abril iniciará un nuevo turno atendiendo 500 empleos.
Los nuevos modelos utilizarán baterías de iones de litio desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de tecnología de BMW eDrive.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que en San Luis Potosí hay paz social, seguridad y certidumbre laboral.
El Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, añadió que con las nuevas baterías a gran escala hacen que sea un nuevo ayer y un nuevo futuro para México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en su gobierno se propuso erradicar la desigualdad, la pobreza y corrupción y utilizar todos los ahorros para que no hubiera lujos en el gobierno para apoyar a la gente.
“En tiempos difíciles como en la pandemia nos ayudó para que la gente no padeciera una crisis, hay que producir y crear riquezas y de ahí la importancia de impulsar la actividad productiva. Entendimos que era fundamental tener buenas relaciones con Estados Unidos y Canadá”.
Dijo que en su última visita el presidente Biden de Estados Unidos no quería firmar un acuerdo comercial pero se pudo convencer al mandatario para bienestar de México.

Compartir en:

Leave a reply