El Universal.- A un día de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que se buscará acercamiento con la compañía estadounidense Tesla para plantear los incentivos respecto a una posible inversión en el estado, este martes reconoció que es difícil que pueda lograrse esta atracción.
Esto debido a que refirió que la pionera en autos eléctricos ya tiene años trabajando con Nuevo León e Hidalgo por lo que seguramente ya están muy avanzados en su decisión, pero de cualquier forma se ha hecho ya el ofrecimiento, pues dijo, “no se pierde nada”.
Al considerar que “las energías limpias y los automóviles eléctricos son el futuro”, el gobernador potosino mantiene firme su intención de que San Luis Potosí se convierta en un centro nacional de fabricación de vehículos eléctricos y baterías eléctricas.
“Queremos más empresas de este tipo, pero bueno tampoco nos vamos a clavar con la idea de Tesla. Ahí está la oferta que hace San Luis Potosí”.
Precisó que lo que se le está ofreciendo a la empresa de Elon Musk es muy similar a los beneficios que se le brindaron a BMW como son: la entrega de un terreno adecuado, incentivos locales fiscales, impuesto sobre la nómina, etcétera.
El gobernador Gallardo Cardona aprovechó para anunciar que los incentivos que ofrece el estado no son solamente para Tesla o BMW, pues en realidad lo que está ofertando el gobierno de San Luis Potosí es para cualquier empresa de esta naturaleza que quiera invertir en la entidad.
“Si ya logramos que BMW invirtiera en San Luis Potosí, cualquier otra empresa de calidad mundial puede instalarse aquí”, concluyó.