Integrantes de la Mesa Colegiada de Comercio, sostuvieron una reunión de trabajo con Juan Ismael Puente Morón Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, con el objetivo de coordinar acciones para que las empresas cuenten con la información y apoyo necesario en los tramites de dictámenes y permisos respectivos.
Cada una de las áreas emiten dictámenes que aseguran que la unidad de negocio cumple con las disposiciones que establece el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicio en San Luis Potosí.
Los dictámenes que se emiten por parte de la Mesa Colegiada son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para continuar con el procedimiento; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.
El trabajo colegiado entre dependencias verifica y valida el trámite de apertura y renovación de Licencias de Funcionamiento de los negocios, en este ejercicio participan las Direcciones Municipales de: Comercio, Desarrollo Urbano, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.