El Economista:-La familia Santoscoy oficializó el WTA 125 en San Luis Potosí, que iniciará el 27 de marzo y que aún espera confirmar la lista definitiva de jugadoras.
El torneo se logra aprovechando la infraestructura que ha albergado el ATP Challenger desde 1980 en el Club Deportivo Potosino y desde 1955 ha sido escenario del tradicional San Luis Open.
“San Luis ha mantenido un Challenger más de 60 años, las instalaciones son buenas, la gente de la WTA los conoce y tienen un buen reporte por parte de la ATP. La ciudad se presta para llevar un gran torneo, estaremos trabajando este mes en coordinación con el club potosino para ver en las instalaciones qué se puede hacer, pero sin duda, la ciudad se presta para un gran evento. El club recibiendo a tenistas en los últimos años, a las mujeres en Copa Billie Jean King. Las tenistas estarán muy cómodas”, responde Gustavo Santoscoy a El Economista.
El WTA 125 potosino, se disputará una semana antes del Challenger anual de semana santa, y será el primer torneo de la temporada sobre canchas de arcilla en México dentro de esta categoría, lo que abre una opción más para las jugadoras de sumar puntos para su clasificación internacional.
Akron, la marca de lubricantes, grasas, aditivos y combustibles se apropia del naming right del Mérida Open, WTA Finals y el WTA1000 no se incluye en el Abierto de San Luis.
“Por parte de San Luis Potosí trabajamos en coordinación con el club y el Challenger de San Luis, con los sponsors principales con el gobierno estatal, municipal y patrocinadores de la ciudad, como lo hemos logrado en Guadalajara”, indica Santoscoy a este medio.
San Luis es el primer torneo de arcilla de la gira para posteriormente, atender el 250 de Bogotá 250 o el de Charleston, que son ciudades de altura, con arraigo tenístico, con hotelería.