Empleados, “amas de casa” y magisterio, quienes más aprueban gestión de AMLO

0
543

Imagen Twitter

En San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una aprobación del 51 por ciento, entre las entidades con mayores estadísticas de votación positiva a su gestión, a dos años de iniciada la administración.

Contra lo que pudiera pensarse, en su informe sobre la aprobación de AMLO, la consultora Mitofsky ubica a nuestra entidad entre los estados en los que el presidente, goza de una popularidad alta, como Hidalgo, Sinaloa, Quintana Roo, Morelos, Nayarit y Puebla.

Mientras que, en el Centro Bajío y Norte del país, persiste el rechazo hacia la administración del presidente, en el Sur las cifras rebasan el 70 por ciento de aprobación como en Guerrero, Tabasco y Oaxaca, excepto Yucatán, donde 43 por ciento tiene una buena opinión del mandatario.

En Coahuila, Nuevo León, Baja California, Durango, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, algunos de los estados donde tiene menores niveles de aprobación, el presidente se mantiene en cifras por arriba del 40 por ciento, salvo en Chihuahua.

En comparación con los ex presidentes de México, Mitofsky revela que, en el mismo periodo de dos años de mandato, Felipe Calderón gozaba del 61 por ciento por ciento, tres puntos arriba del 58 por ciento que mantiene el presidente López Obrador; pero está por encima de Enrique Peña Nieta, que a dos años de gestión tenía apenas el 41 por ciento de aprobación.

Por tipo de ocupación, los sectores que más apoyo expresan a la gestión de Andrés Manuel López Obrador es del las y los profesores, los empleados obreros, las “amas de casa”, seguidos del sector informal del comercio y los servicios, el campesinado y el estudiantado, donde el 59 por ciento de la población aprueba los dos años de administración de la 4T.

Compartir en:

Leave a reply