Además de la droga, las Fuerzas Armadas también aseguraron un vehículo y una gran cantidad de armas y municiones.
Radiorama.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre un nuevo golpe al crimen organizado en Sonora. En esta ocasión, las Fuerzas Armadas, en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, lograron asegurar más de 40 mil dosis de posible cocaína y armas en un inmueble ubicado en Sonora, México.
A través de un comunicado, la Sedena detalló que derivado de trabajos de inteligencia para la detección de actos criminales, el 27 de febrero, las Fuerzas Armadas emprendieron un operativo especial en la colonia Residencias, en el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora. Las investigaciones arrojaron que, en dicho inmueble, se llevaban a cabo actividades ilícitas, por lo que se decidió actuar conforme a la ley.
Tras identificar el inmueble, los elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano trazaron un perímetro para asegurar la zona. De esta manera, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) logró cumplimentar la orden técnica de investigación en el sitio, donde aseguraron lo siguiente:
- 40 mil 400 dosis de presunta cocaína con un peso total estimado de 20.8 kilos.
- 27 armas largas.
- 3 mil 190 cartuchos útiles.
- 91 cargadores útiles.
- 1 vehículo automotor.
- 1 inmueble.
#Comunicado. #EjércitoMexicano, #GuardiaNacional y #FGR aseguran armamento, posible droga y vehículo en Sonora. https://t.co/yllWXoPdBG pic.twitter.com/FpmQAALHlr
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) March 2, 2023
Dosis de cocaína y armamento confiscado en Sonora quedaron a disposición de las autoridades correspondientes
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que, tanto las dosis de presunta cocaína decomisada en Sonora, como el diverso arsenal, ya se canalizó hacia las autoridades correspondientes. Éstas se encargarán de llevar a cabo las labores periciales necesarias para confirmar el tipo de droga y armas aseguradas.