Los fantasmas del “dedazo” y la “tómbola” persiguen a Morena

0
660

Imagen del Heraldo de San Luis

Blakely Morales

La semana pasada, el miércoles 27 de noviembre, antes de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitiera la convocatoria para aspirantes a la candidatura para el Gobierno del estado en San Luis Potosí, el Comité Ejecutivo Nacional citó a cuatro de los aspirantes: Juan Ramiro Robledo, Leonel Serrato Sánchez, Primo Dothé Mata y Adrián Esper, quienes acudieron y firmaron un pacto de civilidad frente al proceso del 2021.

Esta situación inconformó al Consejo Estatal de Morena y al Comité Ejecutivo Estatal.

Mediante el oficio con número MOR/SLP/141/2020, del cual tuvo vista MG Noticias, señalan a la Comisión Nacional de Elecciones al considerar que la reunión solo con esos cuatro aspirantes, “no refleja el espíritu inclusivo (…) y violenta de manera flagrante los principios fundamentales y la autonomía de los órganos estatales de Morena en San Luis Potosí”.

El Consejo Estatal vio este movimiento como un nuevo intento del CEN para imponer a un candidato en San Luis Potosí. Desde el interior del Consejo Estatal, se observa que, tras el zafarrancho del martes 10 de noviembre en el CEEPAC, donde algunas actoras y actores hicieron demostración de “musculatura política”, también dejaron claro que las bases del partido del presidente Andrés Manuel en SLP, buscarán defender la candidatura “del pueblo” a cualquier costa.

Ante la imposibilidad de hacer un proceso de insaculación del voto, el Consejo Estatal de Morena, confía en que el o la candidata resulte del método de encuesta y no haya necesidad de recurrir a otros métodos como el de la famosa “tómbola”.

El dirigente local de Morena Sergio Serrano, estuvo presente en el encuentro de los cuatro aspirantes con el CEN el 27 de noviembre y al verlos ahí plantó cara, preguntó por qué no se había citado al resto de aspirantes, cuyo número no certeza, pero que se encuentra entre los 12 y los 15, según la fuente.

Nadie le aclaró a Sergio Serrano quién había sido la persona responsable de invitar solo a cuatro aspirantes, número casualmente similar a la cantidad de pre candidatos que competirán en el proceso interno de encuesta, de acuerdo a los estatutos del partido.

A través del documento, el Consejo Estatal de Morena, solicita a la Comisión Nacional de Elecciones, para que se convoque de igual forma a todas las y los aspirantes a la firma del convenio de civilidad al que fueron convocados Robledo, Serrato, Primo y Esper.

 

Compartir en:

Leave a reply