Sopitas.- En la vida siempre nos encontraremos con personas que no se rinden aunque les digan que no pueden hacer algo. Llámenlos aferrados o perseverantes, pero lo que sí nos queda claro es que nada los puede detener. Como el caso de una mujer que logró pasar su examen de conducir después de 960 intentos… no es broma.
Resulta que hace algunos días se hizo viral la historia de Cha Sa-soon, una mujer de 69 años originaria de Corea del Sur. Resulta que desde hace un buen rato, esta señora deseaba tener su licencia de manejo, pero la vida parecía que no quería verla conduciendo un carro hasta que finalmente, 18 años después lo consiguió (así como el noveno campeonato del Cruz Azul).
Esta mujer logró pasar su examen de conducir después de 960 intentos
Para que se den una idea de cómo está la cosa y de acuerdo con The Daily Mirror, la primera vez que la mujer hizo un examen de conducir fue en 2005. En aquel momento le entró a una prueba teórica que evidentemente reprobó. Desde entonces, Cha Sa-soon intentó pasar la prueba una vez por día durante tres años, lo que da como resultado 780 intentos en todo ese tiempo.
Luego de fracasar todas esas veces, la mujer tomó el examen solo dos veces a la semana. Pero luego de intentarlo otras 10 veces (acumulando 960 intentos) y tras gastar el equivalente a 247 mil 468 pesitos mexicanos, pasó la prueba. Y quizá se estén preguntando, ¿por qué tanta insistencia? Bueno, pues necesitaba la licencia para surtir su negocio de verduras y frutas.
Por supuesto que todas las personas cercanas a esta mujer estaban contentas de que por fin, logró pasar su examen de conducir. Es más, el instructor de Cha Sa-soon dijo que se sintió aliviado cuando superó la prueba y de hecho, mencionó que todos le echaron porras, la abrazaron y hasta le dieron flores para festejar su logro.
La historia de la mujer se hizo viral en Corea del Sur y casi casi se convirtió en una celebridad por su perseverancia. Tanto así que apareció en el comercial de una famosa marca de coches surcoreanos e incluso, la empresa le regaló un carro a Cha Sa-soon. Así que como verán, siempre vale la pena aferrarse para conseguir lo quieren, ¿no lo creen?