La presidenta del PAN en el Estado, Verónica Rodríguez Hernández dijo que en el Partido respetan la decisión personal del alcalde Ismael Vázquez, presidente municipal de Villa Hidalgo, de separarse del partido por el que fue electo y enfatizó que esto no frena la actividad del Partido en ese municipio ni en la región.
“Nosotros lo apoyamos para que fuera candidato, él es un ciudadano que no era militante, si no que llegó abanderado por el PAN y en la plática que tuve con él posterior a su decisión, me externó que esta obedece a que quiere lo mejor para su municipio y pues nosotros lo tomamos como una decisión personal”, indicó.
Remarcó que hoy en día las puertas están abiertas para quienes quieren entrar, como para quienes salir, tal es caso que se están recibiendo muchas solicitudes de gente con liderazgo social quiere entrar y participar en los distintos municipios. Dijo que al día de hoy la campaña de afiliación en el Estado tiene alrededor de 1000 solicitudes de ingreso al Partido de los distintos municipios.
Lamentó que se separe del Partido con el que fue electo, porque mucha gente votó por él por llevar las siglas del PAN, pero también dijo que se respeta su decisión, esperando que esta no sea basada en presión de otros actores y que independiente a ella se trabaje para darle resultados a su municipio.
Verónica Rodríguez enfatizó que el PAN va a seguir trabajando en todo el Estado y especialmente en Villa Hidalgo, pues esto no distrae y no frena el trabajo para fortalecer al Partido en el municipio, donde por cierto, se tiene programado realizar Talleres de Introducción.
“Cada vez somos más en el PAN de San Luis Potosí, porque si bien hay renuncias de ciertas personas que lamentamos, también celebramos la llegada muchísima gente que con su talento y con convicción de cambiar sus municipios y San Luis Potosí se está sumando a nuestro Partido”, concluyó.