SLP. – La Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí llevó a cabo en el mes de marzo pasado, la ejecución de 104 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
De esas cumplimentaciones, 20 corresponden al delito de homicidio calificado, cuatro por homicidio calificado en grado de tentativa, dos por homicidio culposo, y uno por feminicidio en grado de tentativa.
Por lesiones calificadas fueron siete mandatos los que se cumplieron, uno por secuestro, y 31 por varios robos calificados que se cometieron en la entidad potosina.
En cuanto a delitos sexuales, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó 22 órdenes de aprehensión, siendo 16 por violaciones, tres por abuso sexual, una por acoso sexual, y dos por tentativa de violación.
De violencia familiar se detuvieron a cinco personas, y por otros delitos se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a 11 más.
La mayoría de los mandamientos judiciales se cumplimentaron en los municipios de San Luis Potosí, cuatro de ellos en reclusión, y diez más en colaboración con entidades vecinas.
Las y los detenidos quedaron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requirieron en su momento.
Asimismo, se obtuvieron 16 fallos condenatorios por los delitos de homicidio, feminicidio, secuestro agravado, violación, lesiones, tentativa de homicidio, robo calificado y secuestro exprés.