La historia detrás del meme: ‘Doge’ y su llegada a Twitter

0
815

Sopitas.- Quizá el nombre de “Doge” no se te haga familiar, sin embargo, basta con ver el meme de una perrita de raza shiba-inu para saber que se trata de la protagonista de uno de los memes más famosos por allá del lejano 2013 y que ahora llegó a Twitter.

Aunque este meme ya tiene relativamente varios años, actualmente muchos seguimos ocupando la imagen de “Doge” en alguna conversación o sticker. Eso sí, son pocos quienes saben la historia que existe detrás de Doge, cuya protagonista ya se ve con sus años encima actualmente.

La historia detrás del meme de ‘Doge’

El nombre real de ‘Doge’ en realidad es Kabosu, una perrita que sobrevivió de un criadero de perros y fue adoptada en 2008 por una maestra de preescolar llamada Sato, quien le puso ese nombre por una fruta japonesa que se parece mucho al limón y cuya forma es similar a la cara de Kabosu.

En la actualidad la perrita tiene 17 años de edad y a través de Instagram su dueña comparte el día a día de la perrita que inspiró al meme de ‘Doge’, misma que posteriormente fue quien –con algunas modificaciones– le dio vida al llamado ‘Swole Doge’

La historia detrás del meme: Doge y su llegada a Twitter

El meme de ‘Doge’ es el que inspiró al ‘perro musculoso’

Como les contamos anteriormente y de acuerdo con el sitio Know Your Meme, la cara de Doge fue modificada por una usuaria de Reddit, quien le agregó un cuerpo musculoso.  A este nuevo meme lo bautizaron como “Swole Doge” o “Buff Doge”, y comenzó a generar fama en páginas de Facebook y foros de Reddit.

Si bien la image de Doge es viral desde hace tiempo por ser el perro musculoso en la batalla con Cheems ansioso (que por cierto no es el mismo perro), Doge ha vuelto a ser conversación por convertirse en la nueva “imagen” de Twitter, ahora propiedad de Elon Musk.

La historia detrás del meme: Doge y su llegada a Twitter

Doge llegó para reemplazar al pajarito de Twitter

El pasado lunes 3 de abril muchos nos sorprendimos cuando vimos que  en Twitter aparecía un perrito Doge en lugar del famoso logo del pajarito azul, por lo cual muchos empezaron a preguntarse qué estaba pasando. Y la respuesta es simple: Dogecoin.

La DogeCoin apareció en el 2013 como una especie de broma por parte de sus creadores, Billy Markus un programador estadounidense e ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un trabajador en el departamento de marketing de Adobe Systems.

Y después el meme de Doge llevó a la perrita a ser una criptomoneda

Markus y Palmer crearon la criptomoneda como una sátira hacia el Bitcoin. Sin embargo, años después el valor de la DogeCoin comenzó a inflarse y casi alcanzó los 2 millones de dólares en un mercado donde son ilimitados (a diferencia del Bitcoin).

La fama de DogeCoin creció aún más cuando en 2021 el CEO de Tesla, Elon Musk, comenzara a tuitear sobre ella. Aunque en varias ocasiones dijo que era sólo tuits de broma, al parecer el asunto con esta criptomoneda va más allá para Musk.

De acuerdo con información del portal CNBC, Elon Musk tenía planeado aumentar el valor de la criptomoneda Dogecoin. Y eso lo hizo al cambiar la clásica imagen del pajarito azul en Twitter por doge y así incrementar su valor en más de un 30%. ¿Qué les parece?

La historia detrás del meme: Doge y su llegada a Twitter
Compartir en:

Leave a reply