La secretaria general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí Araceli Martínez Acosta fue enfática al declarar que en San Luis Potosí debe de haber una investigación de las autoridades que pudieran estar coludidas con el crimen empezando por Matehuala donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) con un alcalde que permitió que su jefe de la policía municipal tuviera droga en su propia oficina.
Martínez Acosta lamentó los hechos ocurridos en la policía municipal de Matehuala donde su director fue detenido y está siendo procesado ante la Fiscalía General del Estado por posibles delitos y vínculos con criminales situación que pone la mira también al alcalde Iván Noé Estrada Guzmán.
Recordó que en el año 2003 durante el sexenio del también panista Marcelo de los Santos Fraga el crimen arribó a San Luis Potosí y se apoderó de la tranquilidad de las y los potosinos situación que ahora pareciera que a los panistas se les olvida.
“En ese mismo tiempo ocurrió un fenómeno al interior del PAN que fue el dominio de Xavier Azuara Zúñiga, eterno servidor público por la vía plurinominal y que fue quien provocó la debacle de ese partido que ahora no sólo se aventura a dar declaraciones temerarias, sino que además defiende lo indefendible como es el alcalde de Matehuala”.
Martínez Acosta aprovechó para hacer un llamado a los institutos políticos para que no utilicen situaciones lamentables como las de los migrantes para tratar de lucrar políticamente previo a un año electoral pues lo que no han hecho con sus bases no lo lograrán asumiéndose como voceros del mal.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital