Se eligió este día para conmemorar dicha celebración luego de que una pareja rompiera un Récord Guinness al registrar el beso más largo en 2013.
Excelsior.- Los días 13 de abril de cada año se conmemora una celebración muy especial denominada como el Día Internacional del Beso en donde infinidad de parejas aprovechan para derrochar su amor alrededor del mundo
El Día Internacional del Beso se conmemora en esta fecha debido a que un 13 de abril de 2013 una pareja rompió un Récord Guinness al registrar el beso más largo, mismo que duró dos días, de ahí que para conmemorar dicha hazaña se tomó este día.
La pareja de enamorados son originarios de Tailandia, los cuales en su momento participaron en una competencia anual desarrollada en la provincia de Pattaya en su país natal y organizada por Ripley’s Believe It or Not!
En aquella ocasión, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat se alzaron con el triunfo tras vencer en dicha competencia de besos a nueve parejas, incluido un matrimonio de más de 70 años.
El premio para ellos, además de llevarse el título, recibieron una placa metálica, dos anillos de diamantes y otro reconocimiento por parte de los Guiness World Records.
¿Besar beneficia a la salud?
Especialistas de diversas partes del mundo aseguran que el besar puede tener múltiples beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial, alivio de dolores de cabeza y cólicos menstruales, eliminación de la placa dental y la producción de hormonas de la felicidad.
Además, señalan que puede quemar algunas calorías, mejorar la autoestima y dar un estiramiento facial debido a que los músculos faciales intervienen dicho acto.