Tres marineros estadounidenses desaparecieron en Sinaloa: ambos países los buscan

0
991

Los describieron como expertos en navegación, con muchos años de experiencia.

Heraldo.- Desde el pasado 4 de abril no se sabe nada de Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, tres marineros estadounidenses que se encontraban en Mazatlán, Sinaloa, con rumbo a San Diego, California, quienes navegaban a bordo del “Ocean Bound”, un velero LaFitte de 44 pies de eslora, en el cual llegarían a Cabo San Lucas el 6 de abril para comprar provisiones, pero ya no llegaron. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), informó que junto a la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) están los buscando.

Mediante un comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que ninguna autoridad costera de Baja California ha reportado haber visto la embarcación, ni a alguno de sus tres tripulantes. Lo preocupante es que todos eran navegadores expertos, sabían perfectamente estar en el mar. “Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas”, dijo la dependencia.

Se detalló que de Mazatlán a Cabo San Lucas se deben navegar más de 200 millas (equivalente a 321.869 kilómetros) por el sur del Golfo de California. El destino final de los tres marineros era San Diego.

El velero en el que viajan los tres estadounidenses fue diseñado por Robert H. Perry Yacht Designers y está equipado con un solo mástil y un motor auxiliar para la navegación. De acuerdo con publicaciones especializadas, es un gran velero océanico que ha sido empleado por muchos navegantes para darle la vuelta al mundo.

En redes sociales ha circulado información que dice que Kerry, Frank y Bill son todos marineros experimentados, Bill tiene más de 50 años de experiencia en navegación y es un crucero costero extremadamente talentoso. Kerry y Frank llevan 20 años navegando juntos y ambos tienen licencias de capitanes con la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“La comunidad de vela tiene cientos de barcos adicionales buscando a los miembros de nuestra familia. Lamentablemente tampoco los han visto ni se han puesto en contacto con ellos”, escribió una usuaria de Facebook.

 

Compartir en:

Leave a reply