as instituciones de educación superior y las universidades, deben despavilarse, ser más proactivas, para que vayan al mismo ritmo del gobierno, cuyo esfuerzo ha hecho lo posible, por atraer la mayor cantidad de inversiones.
Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno expuso, esas instituciones deben entender el momento económico de crecimiento de SLP, y hacer lo posible por aportar con más rapidez, el talento humano que requiere el desarrollo industrial.
“Pues que ajusten, sus planes de estudio, el diseño de todas sus materias, a la necesidad actual de la industria, sobretodo de aquella que llega a SLP, porque luego resulta que el gobierno hace un gran esfuerzo, por allegar inversiones importantes, como las que son anunciadas desde Alemania, y una vez que llegan aquí, no estamos preparados, académicamente hablando, con la formación laboral que se requiere”.
Por una razón como esa, la falta de preparación, no puede permitirse dejar escapar esas oportunidades.
Lamentó además que el problema de las drogas siga creciendo en la entidad, y por esa razón tuvo que implementarse programa antidrogas.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital