Andy Ruiz fue acusado de presunto abuso sexual por su ex pareja en Estados Unidos

0
810

El excampeón mundial de peso completo en boxeo también cuenta con una orden de restricción para no acercarse a quien fuera su pareja sentimental.

Infobae.- El excampeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr., fue señalado por su expareja por, supuestamente, haber ejercido violencia en diversas modalidades en su contra. De acuerdo con los reportes, el mexicoestadounidense fue señalado ante una corte de los Estados Unidos y un juez habría girado una orden de restricción para acercarse a Julia Lemus.

De acuerdo con información difundida por el medio TMZ Sports, el 6 de abril de 2023, la expareja sentimental de Ruiz Jr. acudió con las autoridades de San Diego, California, para solicitar una orden de restricción temporal. El motivo de la denuncia fue el supuesto ejercicio de “violencia doméstica” que su expareja habría cometido en contra suya, así como con sus hijos.

En las declaraciones recolectadas por el medio de comunicación, la mujer que entabló una relación sentimental con Ruiz Jr. declaró que las muestras de violencia comenzaron a manifestarse después de la pelea en donde el peleador venció al estadounidense Anthony Joshua y se convirtió en campeón mundial de su división.

En su más reciente pelea, Ruiz Jr. venció a Luis Ortiz (EFE)

“Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor (…) Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera”, habría expresado ante las autoridades estadounidenses.

En principio, el atleta habría comenzado a golpear a su pareja y dejar marcas en sus extremidades bajo la excusa de que se trataba de una broma; no obstante, con el paso del tiempo escaló la magnitud de las agresiones.

De igual forma, la presunta víctima de las agresiones señaló que el atleta también realizaba el consumo de alcohol y drogas que le “provocaron temor por mi vida y la vida y seguridad de mis hijos”. Además de que las expresiones de violencia llegaron a involucrar el uso de armas de fuego.

Las primeras muestras de violencia habrían comenzado después de la primera pelea entre Ruiz y Joshua (AFP)

En ese sentido, luego de valorar las declaraciones, un juez habría impuesto una orden de restricción que impide al excampeón acercarse a su expareja a menos de 100 yardas de distancia. Cabe mencionar que también asignó la custodia temporal de los hijos de la pareja a Lemus, al menos hasta que se realice la audiencia programada para el próximo lunes 24 de abril.

Como respuesta a las acusaciones en su contra, el peleador de peso completo habría negado “de manera categórica” las declaraciones. Por otro lado, presentó una serie de pruebas ante el juzgado, a través de las cuales buscó señalar supuestas muestras de violencia en su contra y hasta el robo de algunas joyas, el cual también habría sido denunciado ante las autoridades de San Diego, California.

Cabe mencionar que la pareja compuesta por Ruiz Jr. y Lemus dio a conocer el final de su vínculo sentimental en el año 2022, cuando existieron los rumores sobre la supuesta relación del atleta con la empresaria Mayeli Alonso, quien también llegó a sostener una relación amorosa con el cantante mexicano Lupillo Rivera.

Andy Ruiz Jr. no ha dado a conocer cuál será su siguiente rival (EFE)

Hasta el momento, ninguno de los dos personajes ha dado a conocer algún tipo de declaración o postura ante el público. De hecho, en su más reciente actividad en las redes sociales, el pugilista señalado dio a conocer una reunión familiar realizada con el pretexto de ver la pelea del mexicano Ryan García en contra del estadounidense Gervonta Davis.

Cabe mencionar que, contrario a las escenas difundidas en meses anteriores, en las imágenes no se observó la presencia de ninguno sus hijos. Cabe recordar que uno de ellos, incluso, acompañó a Ruiz Jr. a la Ciudad de México cuando participó en la clase masiva de boxeo convocada por las autoridades capitalinas en el Zócalo.

 

Compartir en:

Leave a reply