AMLO continuará en reposo y sin actividades oficiales por Covid-19

0
233

Pese a las estimaciones de Adán Augusto López, el presidente no retomará sus labores de manera regular antes del fin de semana.

Infobae.- Después de cuatro días de que se confirmara el tercer contagio por Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuentes oficiales confirmaron que continuará alejado de sus labores como mandatario, pese a las estimaciones que su gabinete había compartido respecto a su recuperación.

El documento de la agenda de López Obrador para el viernes 28 de abril establece que “no realizará actividades oficiales”. Por otro lado, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, será el encargado de encabezar, una vez más, la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esta información contrasta con los cálculos realizados por el propio Adán Augusto López, ya que en la “mañanera” del 26 de abril comentó que “todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal; continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de la afección”.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios ha compartido pronunciamientos de manera personal respecto a esta prolongación en el período de reposo del presidente.

El titular de la Segob representará al presidente en la conferencia matutina. (Segob)

AMLO disipó rumores sobre su estado de salud

Las afecciones a la salud del presidente se posicionaron como un tema de alto interés en la discusión pública luego del hackeo masivo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues los documentos filtrados revelaron que el Gobierno Federal había omitido informar sobre hospitalizaciones de emergencia y tratamientos para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

Con tal antecedente, su reciente contagio de Covid-19 alertó a gran parte de la ciudadanía, mientras que fue el motivo por el que muchas personas comenzaron a difundir suposiciones alusivas al supuesto deterioro en la salud de López Obrador.

Sin embargo, un par de días de ausencia, el primer mandatario compartió un video a través de sus redes sociales en el que explicó que durante su gira por el sureste del país experimentó un breve desmayo, lo que requirió atención médica inmediata.

“Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, como se dice coloquialmente. Llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron”, detalló.

Acorde con sus declaraciones, su presión sanguínea fue controlada en pocos minutos en ese mismo lugar, pues rechazó la idea de ser trasladado a un hospital de la zona.

Y aunque se descartó cualquier posible afectación cardíaca o cerebral relacionada con el desmayo, esto confirmó parte de la información compartida inicialmente por el Diario de Yucatán, medio que dio a conocer la primicia respecto al desvanecimiento del presidente durante su visita a Mérida.

Al expresarse sobre las conjeturas e incluso los deseos de muerte que circularon tras la confirmación de su contagio, López Obrador manifestó: “Me llama mucho la atención el odio, ¿no?, de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos”.

Se espera que durante la conferencia del 28 de abril se ofrezcan nuevas actualizaciones respecto a la recuperación de AMLO, pues hasta el momento no hay una nueva fecha estimada para que se reincorpore a sus labores con normalidad.

 

Compartir en:

Leave a reply