Tras granizada, el techo de una escuela primaria colapsó en el Estado de México

0
260

El hielo se acumuló en la estructura de metal y el pesó la venció. No se reportaron lesionados.

Infobae.- Durante la tarde de este 4 de mayo, una fuerte granizada azotó el municipio de Otzolotepec en el Estado de México. Ante la tormenta, el techo de la escuela Primaria Vicente Guerrero colapsó, la estructura cubría la zona en donde se imparte la clase de educación física.

Según primeros reportes, no hubo ningún lesionado, pues los alumnos ya se encontraban en sus respectivos hogares.

El peso del hielo sobre la techumbre provocó que las columnas que lo sostenían se vencieran y la estructura cayera. Más tarde acudieron elementos de vulcanos y socorristas de Protección Civil, para evaluar los daños del inmueble.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que en otras zonas del Estado de México y la Ciudad de México, el granizo cubrió las calles y vehículos. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que las lluvias con chubascos, actividad eléctrica y la caída de hielo en el norte y oriente del territorio capitalino seguían al menos hasta la madrugada del viernes.

De igual manera, se registró otra caída del techo de un inmueble por la acumulación de granizo en un local que se dedica a la venta de materiales, el cual se localiza en Amomolulco-Ixtlahuaca.

Por otro lado, los vendedores del tianguis en la plancha principal, tuvieron que moverse rápidamente, pues los sorprendió la tormenta, desafortunadamente el hielo se acumuló en las lonas de los puestos y varios de fueron abajo.

La población civil pidió a los automovilistas extremar precauciones en caso de circular o de tener intenciones de salir a carretera porque los pequeños hielos están desperdigados por todo el camino de asfalto lo que podría ser peligroso al momento de conducir.

Tormenta provocó caída de las lonas en el tianguis de Otzolotepec.
(@GermanZepeda)

Fue a las 19:30 horas que se desarrolló una tormenta sobre el centro de la Ciudad de México, la cual se fue expandiendo a zonas del oriente, poniente y se desplazó hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó sobre la llegada de lluvias fuertes durante el primer fin de semana de mayo en varios estados del país y la Ciudad de México. Esto derivado del Frente Frío 53 que provocó las tormentas acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

En base a la información emitida por el SMN, dicho fenómeno climatológico avanzará sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en los estados del norte y centro de México, entre los que se encuentra la Ciudad de México.

¿Qué hacer en caso de granizo?

– Proteger domos, tragaluces y ventanas mediante la colocación de una cobiija, madera, plástico, etc.

– Colocar protecciones de plástico o cartón a medidores de energía eléctrica, agua potable y tuberías frágiles, expuestas a la intemperie.

– Proteger vehículos con algún material que amortigüe la caída del granizo.

– Cortar energía eléctrica, el suministro de gas y agua.

Foto: Twitter/@EunyFlowers90

Será importante continuar con la precaución durante los próximos días luego de la lluvia y granizo que se hizo presente en los municipios mexiquenses. Además de estar atentos a la información que proporcionen las autoridades correspondientes, sobre las medidas que se deberán seguir para evitar cualquier tragedia.

 

Compartir en:

Leave a reply