Eduardo Martínez Benavente, político potosino dijo que Concepción Calvillo de Nava será recordada como una luchadora por la democracia, quien participó activamente, no solamente como esposa de Salvador Nava, si no como activista, quien era muy querida por los “Navistas” y cuya presencia y labor era reconocida también a nivel nacional.
En entrevista para Arriba San Luis con Jesús Aguilar y Eva Maria Camacho consideró que Concepción Calvillo de Nava es un ejemplo para las mujeres por su participación, por su valor.
Recordó una foto histórica cuando en 1961 el ejército tomó San Luis Potosí, ella aparece “regañando” a un soldado. Cuando la ciudad fue tomada por el ejército y habái represión contra los Navistas.
Añadió que era una mujer valiente y decidida, que estuvo en la primera línea en 1991 cuando se bloqueó la entrada de Palacio de Gobierno para impedir la entrada de Fausto Zapata.
En 1992 dijo, participó en la marcha que llegó a Los Pinos, en donde dialogaron con el subsecretario de Gobernación sobre la reforma electoral y la Ciudadanización de los Organismos Electorales.
Martínez Benavente destacó también la participación de Concepción Calvillo en la Comisión que se integró a nivel nacional para pacificar el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
El notario público señaló que Concepción Calvillo de Nava, tenía contacto con muchas personas quienes la visitaban en su domicilio.
Sobre el futuro del movimiento Navista, Martínez Benavente confió en que el ejemplo del Dr. Salvador Nava y de Concepción Calvillo no se olvide. Consideró que el Frente Cívico Potosino enfrenta condiciones dificiles por las diferencias que existen con el actual gobierno y por la presecución en contra de algunos integrantes de la familia Nava.
Consideró que Xavier Nava tiene el liderazgo, sin embargo no se ve entusiasmo de la gente por participar en un movimiento de ese tipo, sin embargo añadió que es importante mantenerlo vivo ya que se requiere un contrapeso para los gobernantes.
Finalmente afirmó que Concepción Calvillo de Nava será muy recordada y querida por quienes participaron en el movimiento Navista.