Hallaron en Guerrero el cuerpo de una mujer con las características de Lesly Martínez

0
539

El hallazgo se llevó a cabo en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, la joven se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de abril.

Infobae.- Recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero el cuerpo de una mujer que coincide con las características de Lesly Martínez Colin, mujer que desapareció el pasado 30 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

“La Fiscalía CDMX informa que agentes de PDI FGJCDMX junto con personal de FGE Guerrero localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cuerpo de una mujer con características similares al de la joven Lesly. Estudios de ADN determinarán si se trata de la misma persona”, detalló la Fiscalía.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) junto con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo que coincide con las particularidades de la mujer desaparecida de 30 años, de la cual no se tiene conocimiento de su paradero tras ser vista por última vez en una de las alcaldías de la capital.

De acuerdo con el boletín de la fiscalía, las primeras investigaciones fueron realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, puesto que fueron ellos quienes comenzaron la búsqueda de la mujer.

Se levantó un reporte por desaparición desde el pasado 30 de abril (foto: Fiscalía CDMX/Twitter)

Hasta la fecha se han llevado a cabo múltiples diligencias de búsqueda en la CDMX, en el estado de Morelos y actualmente en Guerrero. Lo anterior con el principal objetivo de confirmar científicamente que el cuerpo localizado corresponde al de Lesly Martínez, para ello se realizarán las pruebas genéticas correspondientes.

Para poder comenzar con las pruebas, personal de la FIDEPE estableció contacto con los familiares de la joven, “a fin de notificarles sobre el hallazgo” y al mismo tiempo realizar los estudios de ADN requeridos y confirmar la identidad de la persona encontrada.

Lesly se encontraba desaparecida desde el 30 de abril, fecha en la que salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, para encaminarse al estado de Morelos junto a su presunta pareja sentimental, quien responde al nombre de Alejandro Alberto “N”, a quien también habían reportado como desaparecido.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado (Facebook/Ale Romero)Sin embargo, hace pocos días familiares de Colín declaró que las autoridades les informaron que la familia del hombre confesó que Alejandro terminó con la vida de la mujer, quien dejó a dos niños pequeños, uno de 8 años y otro de 9 años. Sus allegados mencionaron que la fiscalía no les hizo llegar dicha información en su momento y que no se habían dado a la tarea de buscar el cuerpo de Lesly Colín, así como tampoco han llevado a cabo la detención del responsable.

Hasta hace poco no se conocía el paradero del cuerpo de la mujer y de acuerdo con datos compartidos por sus seres queridos, fue la propia familia de Alberto “N” quienes dieron a conocer que el hombre de 41 años la asesinó desde el pasado 30 de abril en el estado de Morelos, sin embargo, fue hasta hoy que fue encontrada en un municipio de Guerrero.

Las características de la joven eran ;estatura de 1.60 metros, complexión delgada, ojos medianos y rasgadas, café oscuro, cabello largo, chino y teñido de color rojo. La ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición fue: vestido sin mangas de color negro, tenis blancos y también llevaba una bolsa de color negra.

Mientras que sus señas particulares eran: lunar café en el cráneo y cicatriz por cesárea, lunar café en el cráneo y cicatriz por cesárea y otro en el lado derecho del pecho que tiene la imagen de una familia, detrás de la oreja un corazón con plumas de ave en su costado.

Compartir en:

Leave a reply