El Universal.-
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se quejó de nueva cuenta por la cantidad de mantas, lonas, espectaculares, apariciones en medios de personas aspirantes a puestos de elección popular de todos los partidos incluyendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que hizo el llamado a las autoridades electorales a poner un alto y que no sean simplemente pronunciamientos que son como “llamados a misa”, sino que verdaderamente haya sanciones.
Mencionó que la situacióin se está agravando todos los días por la gran cantidad de anuncios de partidos en espectaculares y bardas por todos lados.
“Hay que mesurarnos un poquito, porque también la gente se cansa y hay que cuidar que la gente no se canse y respire un poquito, porque todavía no son tiempos electorales”, llamó.
Gallardo Cardona hizo hincapié en que hay que ver de qué manera se pronuncia el INE, y consideró que tendría que hacerlo ya con sanciones a todos quienes infringen la ley electoral sin importar cargos o color, pues además de Morena, dice, se ha observado que Acción Nacional ya está en campaña, así como los de PVEM y Movimiento Ciudadano.
“No me refiero únicamente a las corcholatas de Morena, sino a todos, tiene que haber piso parejo para todos (…). Todos andan ya en campaña abierta”, reiteró.
También urrgió que a nivel estatal el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) tomé acciones contundentes y no hacer solo “pronunciamientos al aire”.
“Que no sean llamados a misa…son puro llamado a misa, mejor que vengan y sancionen ya y a todos parejo, incluso al Verde que también ya trae su campaña, no voy a defender a nadie”, advirtió.