Una menor inflación impulsa la confianza del consumidor mexicano
Expansión.- La confianza del consumidor en México aumentó 0.3 puntos durante mayo, con lo cual llegó a 44.4, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El componente que mide la percepción de los mexicanos acerca de la situación económica de México, comparada con la de hace un año, mejoró 0.7 puntos en su comparación mensual, y 2.5 puntos en su comparación anual. Para colocarse en 48.4 puntos.
También mejoraron, en 0.7 puntos, las perspectivas de los hogares para comprar bienes duraderos, en comparación con las de hace un año. No obstante, el componente se sigue ubicando en 27.2 puntos.
Además, en cuanto a la inflación , se observó una ligera mejoría en las perspectivas de los mexicanos. El componente que mide cómo creen que se comporten los precios en los siguientes 12 meses aumentó 0.6 puntos, indicando que se espera un comportamiento más estable o a la baja de los precios.
Leave a reply Cancelar respuesta
Lo más visto
-
Escucha en vivo la Energía Total
8 octubre, 2020234540 -
¡La música de tu vida!
8 octubre, 2020 -
Alertan por temperaturas de 3 grados por tormenta invernal en SLP
21 noviembre, 2023
Últimas Noticias
-
Detienen en EU a yerno de “El Mencho” por tráfico de drogas y lavado de ...
21 noviembre, 2024
Las más vistas
-
Escucha en vivo la Energía Total
8 octubre, 2020 -
¡La música de tu vida!
8 octubre, 2020