Los niveles de calidad del aire en partes de los EE. UU. se desploman a medida que los incendios forestales en Canadá continúan
Canadá está experimentando uno de los peores comienzos de su temporada de incendios forestales jamás registrados.
NBC.- Millones de personas en el este de los EE. UU. se despertaron el miércoles con otro día de cielos nublados, mientras el humo de los incendios forestales en el este de Canadá continúa flotando sobre gran parte del país.
Un aviso de calidad del aire sigue vigente para varias regiones de Nueva York , con estaciones de monitoreo en la mayor parte del estado que miden los niveles de contaminación que se consideran nocivos para los grupos sensibles, y estaciones en las áreas metropolitanas del este de Ontario, Central y la ciudad de Nueva York que miden la calidad del aire. niveles considerados poco saludables para cualquiera, a partir del miércoles por la mañana.
Los funcionarios de salud recomendaron limitar las actividades extenuantes al aire libre “para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”, y la gobernadora Kathy Hochul recomendó que los distritos escolares de Nueva York cancelen las actividades al aire libre.
Era el tercer día de cielos brumosos en una amplia franja del país. El humo cubrió el paisaje desde el valle de Ohio hasta el sur de las Carolinas el lunes. Los avisos de calidad del aire entraron en vigencia el lunes en el sureste de Minnesota y partes de la península superior de Michigan, así como en más de 60 condados en Wisconsin.
Se esperaba más humo el miércoles en la ciudad de Nueva York, que ocupó el cuarto lugar entre las principales ciudades del mundo por la peor calidad del aire alrededor de las 12:30 p. m., hora del este del miércoles, según IQAir, una compañía suiza de monitoreo del aire .
“La expectativa es que el humo de bajo nivel aumente en concentración hacia la tarde a medida que otro empuje significativo desciende desde el norte y el oeste”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un pronóstico el miércoles.
El martes por la noche, las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York dijeron que todas sus escuelas cancelarían las actividades al aire libre debido a la alerta de calidad del aire.
La contaminación del aire está aumentando debido a los incendios forestales que han estado arrasando las provincias canadienses de Quebec y Nueva Escocia, ya que Canadá experimenta uno de los peores comienzos de su temporada de incendios forestales jamás registrados.
Unos 414 incendios ardían en Canadá el martes por la noche, incluidos 239 considerados “fuera de control ” , dijo el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá. Ya se han quemado más de 6,7 millones de acres este año, dijeron funcionarios federales la semana pasada.
El clima de incendios también se estaba desarrollando en los EE. UU. El centro de predicción de tormentas del Servicio Nacional de Meteorología dijo el martes que las “tormentas eléctricas secas” (incendios comunes) podrían provocar incendios en el Atlántico medio. Las condiciones de ráfagas podrían propagar los incendios y hacerlos difíciles de controlar.
En los últimos días, el humo de los incendios se ha desplazado sobre el noreste de los EE. UU. y se ha asentado en el Medio Oeste. Se emitieron alertas advirtiendo sobre concentraciones elevadas de contaminación del aire en todas las regiones, particularmente para “grupos sensibles”, incluidos niños, adultos mayores y personas con asma y otras afecciones respiratorias.