Secretaría de Seguridad y Organización Internacional de las Migraciones (OIM) firman convenio de colaboración

0
499

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá actuar en estrecha colaboración y mantener consultas sobre la atención a personas migrantes, trata y tráfico ilícito de migrantes, acceso a la justicia entre otros aspectos que se consideren necesarios.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que siempre será importante ir concretando compromisos por el bien de los migrantes que cruzan nuestro Estado o que deciden permanecer en nuestro país y dijo que actualmente este tema está siendo atendido con responsabilidad por la Federación el Estado potosino.

“Como autoridades sumamos esfuerzos y demostramos que las fronteras políticas no existen, con este tipo de trabajos estamos tendiendo un puente por el bien de nuestros migrantes”, afirmó González Castillo.

Por su parte durante su intervención, Dana Germaine Graber Ladek, Jefa de Misión de la OIM, afirmó que cada vez más “estamos viendo cifras récord en la movilidad humana” al tiempo de revelar que la entrada de personas en contexto de migración a México aumentó un 44% el 2022 en comparación con el 2021 y registra un aumento del 42% durante el primer trimestre de lo que va del año comparado con el 2022.

Finalmente, consideró valioso diversificar las estrategias de atención y trato humano a los migrantes e ir reconociendo la vulnerabilidad que enfrentan personas como niños, niñas, adolescentes y personas embarazadas.

Asistieron a este evento además Laura Esther Canché, Oficial Nacional Programa Regional sobre Migración y Coordinadora de la Unidad de Migración Laboral y Desarrollo Humano, Sergio Otal Aznar, Coordinador de Operaciones para Proyecto de Alternativas de Regularización Migratoria y Marcelo Zapata, Punto Focal de la OIM en San Luis Potosí.

 

Compartir en:

Leave a reply