Explosión de coche bomba en Celaya, Guanajuato, deja cuatro elementos de la Guardia Nacional hospitalizados de gravedad

0
217

La explosión de un coche bomba en Celaya, Guanajuato, dejando como saldo cuatro agentes de la Guardia Nacional hospitalizados.

Animal Político.- La noche de este miércoles 28 de junio, un coche bomba explotó en Celaya, Guanajuato, dejando como saldo cuatro agentes de la Guardia Nacional hospitalizados de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el acceso a la comunidad rural de El Sauz de Villaseñor, a la altura de la carretera Celaya-Salvatierra.

En este punto, tras un reporte al 911, elementos de la Guardia Nacional se presentaron a inspeccionar un vehículo que se reportó presuntamente tenía cuerpos en su interior.

Mientras los agentes hacían la revisión el coche explotó, al parecer con una detonación a distancia, reportó el Periódico AM.

10 agentes resultaron heridos al momento de la explosión, de los cuales cuatro fueron trasladados de emergencia para ser atendidos. Su estado de salud se reporta como delicado.

Bomberos de Protección Civil acudieron para sofocar el incendio y apoyar con el transporte de los guardias.

Al lugar de los hechos llegaron más elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y Policía de Celaya, para reforzar la seguridad en el perímetro.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que al tratarse de agentes federales, y por el uso de explosivos que compete al fuero federal, “esperaría que la Fiscalía General de la República atraiga el caso”.

El mandatario dijo que, hasta el momento, ningún grupo criminal no se ha atribuido el ataque. Hay que revisar si la agresión “se trató de un ataque directo a la Guardia”, señaló.

Violencia en Celaya

Apenas este martes 27 de junio, tres policías de Celaya fueron asesinados en dos hechos distintos.

Con dichos casos ya suman 14 agentes asesinados en lo que va del 2023, de acuerdo con información de autoridades municipales.

El pasado 14 de junio, la excandidata a diputada por Morena en Guanajuato, Paola Quevedo Arreaga, fue asesinada en el fraccionamiento Brisas del Valle.

La madre buscadora, Teresa Magueyal, fue asesinada en la localidad de San Miguel Octopan, de dicho municipio, el 2 de mayo.

En la comunidad de El Sauz en 2021, fueron encontradas 19 fosas clandestinas en las que se hallaron los restos de al menos 22 personas.

Compartir en:

Leave a reply