Threads ya perdió más de un cuarto de sus usuarios

0
250

Aunque la plataforma tuvo un ascenso meteórico hasta alcanzar los 100 millones de usuarios en cinco días, las firmas de análisis señalaron que debe mejorar en sus funciones para retener gente.

Expansión.- Threads entró en el mercado de redes sociales como una sensación. En tan sólo cinco días, el nuevo competidor de Twitter alcanzó un récord de 100 millones de usuarios, teniendo un ritmo de adopción más grande que ChatGPT o TikTok; sin embargo, todo lo que sube debe bajar y por ello está atravesando la plataforma de Meta.

“El lanzamiento de Threads realmente ‘rompió internet’”, dijo un analista de la firma de inteligencia de marketing, Sensor Tower a la CNBC. “En más de 10 años que Sensor Tower ha estado estimando las instalaciones de aplicaciones, las primeras 72 horas de Threads fueron únicas en su clase”.

De acuerdo con un reporte de la empresa de análisis web, Similarweb , la red social perdió más de la mitad de sus usuarios en Android, pues pasó de tener 49 millones en su mejor día (el 7 de julio) a 23.6 millones para la siguiente semana.

El análisis se realizó con las cifras de Android, pues la firma no ha logrado rastrear iOS debido a sus políticas de privacidad. En total, la empresa dijo tener más de 100 millones de suscriptores, por lo que perdieron poco más de un cuarto de los usuarios.

La firma de análisis destacó el buen inicio que tuvo la nueva red social de Meta, pero resaltó que aún tiene un largo camino por recorrer para ganarse la lealtad de los consumidores, especialmente en un área en donde Twitter lleva mucho tiempo siendo la referencia.

“A pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter, como Mastodon o la aún beta de Bluesky, Threads, de la unidad de negocios de Instagram de Meta todavía no tiene clientes que regresen regularmente”, señaló Similarweb.

La lucha por la atención también es un elemento clave en la aceptación de Threads, y es que el tiempo máximo de retención de usuarios fue aproximadamente de 21 minutos también durante el 7 de julio, mientras que para el 14 de julio la cifra se había reducido a poco más de seis minutos.

El analista de Sensor Tower aportó que esta nueva plataforma debe “subir cuesta arriba para hacerse un hueco en la rutina de la red social de la mayoría de los usuarios”, además de entregar una propuesta de valor más convincente que sólo un Twitter sin Elon Musk.

Otro dato relevante que halló esta empresa de análisis es que la incorporación de Threads al mercado de redes sociales no representó un problema para Twitter, cuyo tráfico únicamente disminuyó un 5% durante los primeros dos días en que la plataforma de Meta se inauguró.

De acuerdo con Similarweb, si bien Threads tuvo un acierto al permitir que los usuarios de Instagram migraran a la nueva plataforma llevando consigo a sus contactos, a la plataforma aún le falta integrar diversas características básicas para ofrecer una razón convincente de cambiar a Twitter.

Meta ya está al pendiente de esta situación. Un vocero señaló a diversos medios que el éxito inicial de la plataforma superó sus expectativas y ahora su principal objetivo es “garantizar un rendimiento estable, ofrecer nuevas funciones y seguir mejorando la experiencia en los próximos meses”.

Por su parte, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, hizo una publicación en su perfil de Threads, donde se dijo optimista por el rendimiento de la aplicación, pues decenas de millones de personas regresan diariamente.

“El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad. Hemos ejecutado ese libro muchas veces (FB, IG, Stories, Reels) y estoy seguro de que Threads también está en buen camino”, afirmó.

 

Compartir en:

Leave a reply