Sopitas.- Jaime Lozano anda disfrutando de sus vacaciones después de coronarse campeón de la flamante Copa Oro y aunque su futuro con la Selección Mexicana está en el aire, dice que lo único que espera es que la Federación Mexicana de Futbol tome la mejor decisión, aunque ya sabemos cómo se las gastan los directivos.
Un claro ejemplo fue la salida de Diego Cocca, el argentino duró solo siete partidos en el banquillo tricolor y es tampoco mostró mucho cambio el equipo, es más, jugaban hasta peor que los fueron a Qatar con el Tata Martino, digamos que el problema fue que la FMF se decidió muy rápido por él que ni chance le dieron a Tigres de decir ‘agua va’.
“Muy feliz por la oportunidad”: Lozano
El ‘Jimmy’ logró salvar a un equipo que estaba hundido, curiosamente con los mismos jugadores que fracasó Cocca él se convirtió en campeón de la Copa Oro, su llegada como interino fue muy bien recibida por el resto de los jugadores y gran parte de la Federación, se podría decir que todos estaban contentos con su llegada.
“Feliz, me llegó la oportunidad en un momento que no esperaba, soy alguien a quien le gusta prepararse para cualquier circunstancia y opción”
Jaime Lozano, entrenador interino de la Selección Mexicana
Jaime Lozano espera que haya un proceso para la Selección Mexicana
Incluso varios jugadores como Guillermo Ochoa salieron a declarar que estaban muy cómodos con Lozano y que con él se sentían realmente identificados, por eso de que todos eran mexicanos a diferencia de lo que pasó con Martino o con Cocca, sin embargo, eso no le garantiza mantenerse en el puesto y lo tiene bastante claro.
“Cuando las cosas van bien, ellos se sienten bien. No me corresponde a mi decir, espero la mejor decisión para el futbol mexicano. Espero que haya proceso, lo pedía cuando era jugador y ahora que soy técnico mucho más, que la gente que pongan le den tiempo para que haya resultados”
Lozano sobre su continuidad con la Selección Mexicana
“Estoy tranquilo”: Jaime Lozano
Aunque también señaló que lo más importante en estos momentos para el futbol mexicano es tener un proceso largo, esos que aquí no se acostumbran y que suelen dar los mejores resultados, pues ni el mismísimo Pep Guardiola podría hacer milagros con la Selección en siete partidos.
“No lo sé, de momento estoy tranquilo, cuando las oportunidades llegan y las aprovechas, siempre llegan mejores oportunidades más adelante”
Jaime Lozano
En los últimos años la Federación Mexicana de Futbol ha puesto en último lugar el tema deportivo y una clara muestra fue la eliminación en el Mundial de Qatar en la Fase de Grupos, que la Selección Femenil no clasificó a la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva y que ningún categoría en el futbol consiguió boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, no es casualidad que el balompié nacional ande dando tumbos en cada competencia a la que va.