Teresa Carrizales regresa a la Oficialia del Registro Civil

0
462

Yo sabía que la razón estaba de mi lado, invito a la ciudadanía a no dejarnos, a que cuando algo le pase por más tardado que sea, si uno hace las cosas correctamente van a salir bien. Yo estoy muy contenta y mi familia está a salvo, recibimos muchas amenazas de muerte, hubo un tiempo en que no estuvieron en San Luis Potosí porque hubo persecuciones de todo tipo y aguantar. Es lo que dice la activista Teresa Carrizales Hernández, tras ser reinstalada como Oficial del Registro Civil.

A la abogada la conocimos porque el 2 de julio de 2019, fue sacada de las oficinas del Registro Civil en la capital potosina con abusos, a la fuerza y con la agresión de varios elementos de seguridad pública del municipio.

A varios años de distancia, y sin tapujos refiere que los culpables del maltrato que vivió tienen nombre y apellido, Javier Nava Palacios, Sebastián Pérez, Fernando Chávez, la sindico,de quienes asegura tenían una mafia en el ayuntamiento.

Su caso fue sonado en todo el país porque la desalojaron de su oficina violentamente, ahora refiere que lo más grave de esto, no fueron las formas sino el fondo “yo les digo que lo grave no es lo que se ve en el video, es lo que no se ve, me privaron ilegalmente de la libertad, me trajeron tres horas pérdida con cinco elementos de la policía golpeándome y después se metieron a mi casa. Amenazaron a mis hijos, me pusieron micrófonos, me perseguían en la calle, fue una persecución total”.

También recuerda que el Fiscal General del Estado, FGE, en ese entonces Federico García Herrera, supuestamente le mandaba mensajes con Guadalupe Castillo Celestino, entonces director de la Policía Ministerial “me decían que me iban a quemar como la bruja que era, esto se tuvo que ir a la Fiscalía General de la República, FGR, también Alejandro Polanco en el TECA hizo todo lo posible porque no saliera mi asunto, tuvimos que ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el asunto sigue ahí”.

A cuatro años de distancia, tras atravesar por diversos aspectos jurídicos y pese a la falta de voluntad política de algunas autoridades, ahora volverá a ser Oficial del Registro Civil, con sede en la colonia las Mercedes, donde se integrará el próximo lunes 7 de agosto.

Aseguró que consiguió la habilitación de la fe pública otorgada por la administración estatal; y el segundo de ellos es el nombramiento como Oficial del Registro Civil por parte del ayuntamiento capitalino.

Va a ser la Oficialía 19, de nueva creación está en la calle de Holanda, casi es que una con Rusia, atrás del seminario, el lunes ya está abierta de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Esto significa para mí un triunfo porque les ganamos estoy contenta, estoy muy feliz, después de 4 años de lucha”.

Compartir en:

Leave a reply