México Estará Atento a Investigación por Muerte de María Fernanda en Alemania

0
211

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcenas, indicó que se dará puntual seguimiento a la investigación para saber qué ocurrió.

N+.- Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que ante lo ocurrido a María Fernanda Sánchez, acompañan con respeto y solidaridad a su familia en este difícil y doloroso momento.

L‌a canciller señaló que siguen con ellos y que se dará puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido.

Alicia Bárcenas externó su más sentido pésame.

Localizan sin vida a María Fernanda Sánchez

Dos semanas después de que fuera vista por última vez y en las que no se tuvo rastro de ella, la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda fue localizada sin vida en Berlín, Alemania.


La Policía de la capital alemana informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de la joven fue encontrado por un transeúnte en el canal Teltow en el barrio de Adlershof y por el momento no se puede establecer la responsabilidad de un tercero, sin embargo, la investigación sigue en curso.

La noticia se dio a conocer la noche del sábado, horas después de que Javier Sánchez y Carolina Castañeda, padres de la joven participaran en una reunión que convocaron para agradecer la solidaridad y el apoyo que han recibido.

Al evento, realizado frente a la embajada de México en Berlín acudieron unos 200 jóvenes, entre amigos y compañeros de universidad de María Fernanda, vestidos con ropa blanca los jóvenes colocaron velas en la escalinata del edificio y planearon nuevas acciones de búsqueda.

Sin embargo, las buenas intenciones, fueron frustradas por el anuncio de las autoridades de Berlín, en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que la cancillería estaba acompañando a la familia de la joven.

Familia agradece solidaridad y apoyo

Minutos después la familia Sánchez Castañeda a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que María Fernanda había sido localizada, agradecieron el apoyo y la solidaridad que recibieron y pidieron respeto a la memoria de la joven, así como a su duelo y privacidad.

María Fernanda fue reportada como desaparecida el 22 de junio, sus padres llegaron a Berlín el día 25 y desde entonces realizaron brigadas de búsqueda mientras avanzaba la investigación de las autoridades.

En estos 14 días se organizaron decenas de equipos de búsqueda que habrían recorrido cientos de kilómetros, también se colocaron cárteles con la imagen de la joven en postes de la ciudad y en estaciones del metro, a pesar de los esfuerzos el desenlace no fue el esperado y aunque una parte de este trágico acontecimiento se ha cerrado, corresponderá a las autoridades determinar las causas de la muerte de la joven

 

 

Compartir en:

Leave a reply