Reebok quiere estar “en todos lados” y alista apertura de más tiendas

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Estos nuevos puntos de venta en centros comerciales marcan el inicio de una nueva etapa para la marca, tras su separación de Adidas en febrero de 2021.

Expansión.- Reebok México ha establecido metas ambiciosas para el futuro cercano, con la apertura de nuevas tiendas en lugares estratégicos como, en el centro comercial Forum Buenavista o en la Torre Mitikah, adicionales a su ya exitoso outlet en Punta Norte. Según Teo Husemann, el director general de Reebok México, este proceso de expansión es esencial para madurar la marca y crear una experiencia única para sus clientes.

“Lo que queremos es que la marca se vea en todos lados lo más rápido posible”, añade Huseman.

En el evento de inauguración de la primera tienda en México, en el centro comercial Forum Buenavista, Husemann destacó que, aunque su enfoque actual está en recuperar espacios en corners y tiendas especializadas, principalmente en la Ciudad de México y el área metropolitana, la marca también considera expandirse hacia otras regiones.

Estos nuevos puntos de venta en centros comerciales marcan el inicio de una nueva etapa para la marca, tras su separación de Adidas en febrero de 2021.

Tras la adquisición de Reebok por Authentic Brands Group (ABG) por 2,100 millones de euros, el CEO de Reebok México, José Tawill, dijo a Expansión en febrero de este año que su objetivo es colocar a la marca entre las tres marcas más importantes en México. Hasta ahora, el camino para lograrlo es recuperar los puntos de venta que se perdieron después del quiebre con Adidas.

“Va a ser complicado competir con Nike y Adidas, pero sin duda alguna vamos por el tercer lugar. Sonaría ambicioso decir que voy por el segundo lugar, hoy estamos muy lejos, pero sabemos que tenemos el diseño, la calidad, el modelaje, el potencial y, principalmente, la demanda del cliente para llegar al tercer lugar sin problema”, declaró en entrevista.

Los resultados iniciales han sido alentadores. Las ventas han crecido doble dígito. Con la apertura de nuevas tiendas, así como el impulso de las ventas en línea y los corners dentro de tiendas departamentales y especializadas, los directivos esperan un aumento significativo en el rendimiento de Reebok México.

“Queremos ser mucho más agresivos en los crecimientos. Buscamos una experiencia omnicanal significativa, continuando nuestro crecimiento en el comercio electrónico y en nuestras tiendas físicas, brindando una experiencia única en cada punto de contacto con la marca”, expresa Husemann. Además, destaca que este año esperan mantener un crecimiento a doble dígito y sentar las bases para un avance aún más agresivo el próximo año.

La reestructuración de Reebok no se limita solo a las tiendas. La marca también busca atraer a las nuevas generaciones, y para ello, apuestan por licencias para sus colecciones, colaboraciones con artistas como Cardi B y el posible regreso de modelos icónicos. También se analiza la colaboración con influencers y, en el futuro, buscar patrocinios en deportes como el fútbol o el tenis, una vez que tengan productos específicos para estas categorías.

El furor por los sneakers en México

Husemann destaca que Reebok, aunque fue líder en los años 80, necesita seguir innovando para conectar con las nuevas generaciones y construir un futuro sólido basado en la innovación deportiva. La marca busca mantener la cercanía con sus seguidores actuales mientras atrae a un nuevo público más joven y ávido de novedades.

El mercado de sneakers en México está en crecimiento, y se prevé que para 2023 los ingresos alcancen los 1,750 millones de euros, con una tasa anual de crecimiento (CAGR) del 5.73% hacia 2028. Además, se espera que el volumen de ventas llegue a los 33.66 millones de pares para ese mismo año.

Reebok ya ha lanzado al mercado el 80% del catálogo que está disponible en países como Estados Unidos. La marca tiene planes de desarrollar colecciones de tenis y ropa deportiva, y está enfocada en la innovación y tecnología para atraer a los compradores más jóvenes.

En relación a su tienda en línea, que ha estado operando desde octubre, han experimentado crecimientos de doble dígito mes tras mes. Aunque la cobertura es a nivel nacional, la meta es reducir los tiempos de entrega de 10 días a una semana, y finalmente llegar a un tiempo de entrega de 24 horas.

Husemann subraya la importancia de una ejecución constante y bien planificada para el éxito a largo plazo. Comparando el desarrollo de la marca con un maratón en lugar de una carrera de 100 metros, destaca que están en una etapa inicial y se están preparando para un crecimiento sostenido. Mejorar el comercio electrónico y fortalecer la relación con sus clientes son aspectos clave en su estrategia, y esperan que los frutos de su trabajo sean visibles a partir de agosto y en adelante.

“Este año vamos a seguir con el crecimiento a doble dígito, queremos sentar las bases para seguir creciendo agresivamente el año que viene”, explica.

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