El político afirmó que personas involucradas en el proceso ya avisaron que la ex jefa delegacional será la abanderada del Frente
Heraldo.- Preciado comentó que también presentará denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de recolección de firmas. Su renuncia al PAN, adelantó, será presentada el 8 de agosto tras 29 años de militancia.
“Lamentablemente es una simulación donde si ya conoces el resultado, todo lo que hagas para cambiarlo no va a funcionar”, agregó.
Preciado era uno de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos para pasar a la primera fase del proceso del Frente Amplio por México, en el que los participantes deben reunir al menos 150 mil firmas de apoyo a su proyecto.
El ahora exaspirante no es el único que denunció irregularidades: Fue la misma Gálvez (a la que Preciado acusa de ser favorecida) la que afirmó que hubo un “registro masivo” de firmas a favor de Beatriz Paredes y Santiago Creel.
De gira por Culiacán, Sinaloa, explicó que la plataforma digital de registro de firmas para los contendientes del Frente Amplio por México fue cambiada para que puedan participar personas que viven en zonas de difícil acceso a Internet.
Posterior a esta modificación, dijo, “hubo un incremento a favor de algunos aspirantes que es necesario que se revise el sistema”.
La plataforma de registro de firmas para los y las aspirantes del Frente Amplio por México ha estado plagada de fallas. Originalmente, la recolección de apoyos debía concluir el 5 de agosto, pero el plazo fue extendido hasta el próximo martes 8 de agosto debido a varias quejas de los equipos de los contendientes.