El Universal.-
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó sobre el estado actual de “El Tiburón” Medina, a quien presuntamente le fue violada su presunción de inocencia, luego de difundirse imágenes y videos luego de su detención.
“No se ha violentado ningún derecho de este individuo”, recalcó el mandatario y confirmó que el proceso está solventado por el Poder Judicial, institución que trabaja en el caso para no cometer ningún error o tener problemas con el detenido.
Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el caso, así como el Poder Judicial de San Luis Potosí, ya que se considera que el caso ha sensibilizado a los habitantes de la entidad y buscan que no quede impune ante la ley.
El mandatario resaltó que con la ayuda del Poder Judicial existe una nueva manera de hacer las cosas en materia de procuración de justicia; y además aseveró que han trabajado apoyando en temas de narcomenudeo, pese a que otras administraciones hacían lo mismo los delincuentes salían de prisión antes de cumplirse las 24 horas, lo que actualmente no pasa y hasta reciben condenas por un año.
Finalmente, aunque el gobernador confía en la ayuda del Poder Judicial, también confirmó que atrapar a delincuentes y darles sentencia está llenando rápidamente las cárceles, como ejemplo, el penal de La Pila, donde está a un 110 por ciento de su capacidad, el resto de las prisiones se encuentran a un 84 por ciento.