Inusual cría de morsa del Pacífico admitida en el Programa de Respuesta a la Vida Silvestre del Centro SeaLife de Alaska

0
227

Alaska Sea Life.- El Alaska SeaLife Center está cuidando a una cría macho de morsa del Pacífico que llegó desde North Slope de Alaska el 1 de agosto de 2023. Este es el primer paciente de morsa del Centro en cuatro años, y uno de los diez admitidos en los 25 años de historia del Centro. , lo que hace de este un caso excepcional para el Programa de Respuesta a la Vida Silvestre y una oportunidad única para todos los involucrados.

La joven morsa fue vista por trabajadores en la vertiente norte de Alaska, a unas cuatro millas tierra adentro desde el mar de Beaufort, un lugar muy inusual para la morsa del Pacífico, que reside casi exclusivamente en el océano o cerca de la costa occidental. Los observadores informaron de un notable “rastro de morsa” en la tundra cerca de una carretera donde fue descubierto, aunque se desconoce cómo llegó tierra adentro. Las crías de morsa dependen del cuidado materno durante sus primeros dos años de vida, y sin adultos en las inmediaciones, era evidente que la cría descarriada no sobreviviría mucho tiempo sin intervención.

Con la aprobación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., la ASLC se coordinó con Alaska Clean Seas y ConocoPhillips Alaska para brindar refugio y organizar los viajes. El becerro fue trasladado a un almacén, y los equipos lo vigilaron durante la noche. ConocoPhillips Alaska gentilmente ofreció el uso de uno de los aviones de la compañía para el transporte. El personal de ambas organizaciones luego voló con la cría al aeropuerto de Seward para reunirse con el equipo de ASLC.

El equipo de transporte aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Seward alrededor de las 3 p. equipo de Respuesta. Después de un examen inicial, las principales preocupaciones encontradas por el equipo veterinario fueron la desnutrición, la deshidratación y un ojo turbio. El análisis de sangre inicial confirmó que el ternero estaba deshidratado y sugirió que podría estar luchando contra una infección.

El personal de ASLC actualmente sigue un régimen de atención de 24 horas, que es más exigente de lo que requieren muchos otros mamíferos marinos. Las morsas son animales muy táctiles y sociales, que reciben cuidados casi constantes de sus madres durante los dos primeros años de vida. Para emular esta cercanía materna, se brindan “abrazos” las 24 horas del día para garantizar que el ternero permanezca tranquilo y se desarrolle de manera saludable. Los terneros tienden a habituarse rápidamente al cuidado humano y el personal informa que ya está comiendo fórmula de un biberón.

“Tenemos suerte de que su primera noche haya ido bien”, dijo Jane Belovarac, curadora de Respuesta a la Vida Silvestre de ASLC. “No es frecuente que podamos admitir una cría de morsa, pero cada vez que lo hacemos, aprendemos más sobre la especie y cómo cuidarla”.

Aunque la cría de morsa actualmente no se puede ver públicamente, es posible que se reubique en un área con vista pública limitada a medida que su condición mejore. Ante tal desarrollo, la ASLC enviará anuncios adicionales.

Se necesita una comunidad para organizar rescates exitosos como este, y la ASLC agradece tanto a Alaska Clean Seas como a ConocoPhillips Alaska por garantizar la llegada rápida de la cría y por hacer todo lo posible para brindar seguridad y comodidad durante su estadía de la primera noche. Alaska Clean Seas ha sido un socio activo de respuesta a la vida silvestre petroleada con ASLC desde 2010, y ConocoPhillips ha sido un importante partidario del Centro durante muchos años.

“ConocoPhillips se siente honrado de haber podido ayudar con el rescate y el transporte de la joven morsa”, dijo Erec Isaacson, presidente de ConocoPhillips Alaska. “Este es un ejemplo de una red de vecinos solidarios que trabajan juntos para obtener los mejores resultados posibles. Alaska tiene la suerte de contar con una organización como el Alaska SeaLife Center, donde los pacientes pueden ser atendidos por profesionales veterinarios. Está en buenas manos y esperamos seguir su historia”.

El Programa de Respuesta a la Vida Silvestre del Alaska SeaLife Center solo puede brindar atención a los animales marinos varados y heridos con la ayuda de patrocinadores corporativos y donantes individuales. Se alienta a las personas a contribuir al cuidado de la rehabilitación de animales marinos aquí : www.alaskasealife.org/donate. El Centro reconoce el generoso apoyo continuo del Programa de Respuesta a la Vida Silvestre por parte de colaboradores como ConocoPhillips Alaska , Marathon Petroleum Corporation, PetZoo, Partners 4 Wildlife, Matson, GCI y una serie de donantes individuales, fondos y fundaciones como Stanley J. Williams Fund. , Mesara Family Foundation y NC Giving Fund.

¡Llama primero! Antes de acercarse a un animal marino herido o varado en Alaska, llame a la línea directa de animales marinos varado las 24 horas al 1-888-774-SEAL (7325).

Compartir en:

Leave a reply