Sopitas.- La temporada en la Liga de España recién está comenzando y el Barcelona ya se enfrentó a su primera sanción, pues el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol confirmó que Xavi Hernández y Raphinha estarán suspendidos dos partidos cada uno.
El entrenador ‘Blaugrana’ fue castigado por sus reclamos contra el arbitraje, mientras que, Raphinha por darle un tremendo codazo a uno de sus rivales. Aunque a Xavi le salió barata la sanción después de decirle a LaLiga que su arbitraje daba vergüenza.
La pelea entre Xavi vs el arbitraje
Xavi Hernández se pasó casi los 90 minutos del partido contra el Getafe de coraje en coraje, pues no le gustó nada el arbitraje de César Soto Grado, tanto que sus reclamos fueron cada vez más constantes y luego de varias advertencias verbales el árbitro central del partido le sacó tarjeta roja.
Sin embargo, no fue suficiente para detener la molestia de Xavi, quien se quedó en el túnel de vestuario para seguir reclamando, hasta que lo obligaron a irse a un palco, en donde terminó de ver el partido.
Pero ¿Qué tanto reclamaba Xavi?
De lo mismo que se quejan siempre los entrenadores, de las faltas no marcadas, del favoritismo con el Getafe y hasta de un penal inventado contra Gavi en la recta final del partido.
Para fortuna del Barcelona y de Xavi el Comité no tomó en cuenta sus declaraciones post partido en las que dijo que el arbitraje de la LaLiga era una vergüenza y hasta los acusó de ‘inventar un penal’ y en el acta del silbante solo quedaron sus constantes reclamos.
“Xavi Hernandez fue expulsado por: Salir de su área técnica con los brazos protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo”
Acta de César Soto Grado, tras la expulsión de Xavi
Sin Xavi contra el Cadiz y Villareal
Con está sanción el Barcelona tendrá que enfrentar sus partidos contra el Cadiz y el Villarreal de la jornada 2 y 3, respectivamente, sin Xavi en el banquillo, aunque seguramente lo veremos en los palcos, dirigiendo desde lejos a sus pupilos.
De acuerdo con el reglamento de la Liga Española, protestar contra los árbitros y asistentes se sanciona con dos o tres partidos de suspensión, aunque en el peor de los casos puede ser un mes de castigo, dependiendo de la falta.
Un codazo le costo a Raphinha dos partidos
Por su parte, Raphina se ganó a pulso su castigo, pues durante el partido le dio un tremendo codazo a Gastón Hernández, quien ni siquiera tenía el balón, así que de inmediato se fue expulsado del partido, dejando al Barcelona con diez hombres en la cancha. Los ‘Culés’ se tuvieron que conformar con el empate 0-0 contra el Getafe.
Un empate y dos expulsados fue el saldo que le dejó al Barcelona su debut en la temporada 2023/24.