S.L.P.- La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández sostuvo una reunión con mujeres de diversos sectores de la sociedad, para impulsar reformas a la legislación estatal en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.
Indicó que desgraciadamente, la violencia contra las mujeres no ha disminuido a pesar de las políticas públicas que se han implementado, por lo cual es conveniente una revisión puntual de la legislación para reforzar los mecanismos de prevención y combate a estas conductas.
“Queremos llevar mesas de trabajo en las distintas zonas del estado para revisar la problemática, y fortalecer la ley y que se siga trabajando; tenemos que atender diferentes factores y situaciones, como lo que nos han comentado distintas mujeres, del incremento de la violencia que vive desde el noviazgo, entonces tenemos que ver y que identificar estos puntos”.
Señaló que en estas propuestas se buscará integrar a las mujeres de diversos sectores de la población, como integrantes de pueblos y comunidades indígenas y personas con discapacidad, para atender las necesidades específicas de estos sectores contra la violencia de género, y marcar una ruta específica.
“Estaremos convocando a mujeres de distintos sectores como es empresarial, pueblos y comunidades indígenas, mujeres con discapacidad, para que también nos apoyen con su experiencia y punto de vista sobre lo que viven en sus comunidades y plasmar propuestas que permitan fortalecer la ley y las políticas públicas”, finalizó.