Justicia para Alma: No era “pleito”, fue asesinada por detener acoso en carnicería de Cajeme

0
297

Sopitas.- Alma era la gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora. Lo único que hizo fue parar a un hombre que estaba acosando a su hermana. Eso fue suficiente para que el sujeto regresara y la asesinara.

Lo anterior sucedió ayer, 20 de agosto. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sonora, el responsable de la agresión en contra de Alma Lourdes de 30 años ya fue detenido y se le imputaron los delitos de feminicidio y acoso sexual.

feminicidio alma lourdes cajeme

“Yo respeto a la mujer”, le dijo agresor a Alma

Según las primeras investigaciones, el hombre identificado como Hilario “N”, de 71 años, acosó a Ana Itzel, hermana de Alma. Ambas mujeres estaban trabajando en una carnicería de Cajeme, cuya cabecera municipal es Ciudad Obregón, en Sonora. Alma simplemente detuvo al sujeto y le pidió abandonar el establecimiento.

En redes ya se difunde el video de la discusión que sostuvieron Alma e Hilario “N”. “¿Quiere ponerse al tú por tú con una mujer?”, le preguntó Alma. “No, porque yo respeto a la mujer”, respondió el ahora feminicida. Con esa respuesta, Alma le pidió que, como “caballero” dejara los productos y abandonara el local. Y así pasó, no sin golpes e insultos de por medio.

Háblenle a la patrulla. ¡La patrulla! Era para que se lo llevara ahorita”, dice una mujer ante la actitud agresiva de Hilario “N”. Se desconoce cuánto tiempo pasó del incidente al regreso del sujeto a la carnicería de Cajeme. De acuerdo con Animal Político, volvió con el rostro cubierto y con un arma. Disparó directamente contra Alma.

Hermana de Alma acusa que la policía no se apareció en carnicería de Cajeme

No fue un crimen ‘pasional’, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’, le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente”, escribió en su página Facebook Isabel Llamas, tras detectar que en algunos medios vinculaban sentimentalmente a su hermana con el feminicida.

En su mensaje, Isabel reprocha la falta de seguridad que había en la carnicería de Cajeme en la que sus hermanas laboraban. Según lo que escribió la chica, no era la primera vez que la seguridad de Alma y el resto de los trabajadores estuvo en peligro.

Además, Isabel señala que se llamó a la policía para que atendieran la situación. Sin embargo, ésta no hizo acto de presencia sino hasta que se les dio aviso de la agresión en contra de Alma Lourdes. “Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado? ¿No basto con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana?

Compartir en:

Leave a reply