Arranca cacería del Monstruo del Lago Ness en Escocia; la mayor búsqueda de la historia
La leyenda del Monstruo del Lago Ness ha pasado de generación en generación entre la población de Escocia, quienes, aunque no tengan certeza de su existencia, se ha convertido en un mito que caracteriza a ese singular lugar rodeado de montañas.
Y es que este fin de semana arrancó la búsqueda más intensiva de Nessie desde aquel famoso estudio que buscaba examinar el fondo del lago, realizado hace medio siglo.
La expedición es liderada por el Centro de Investigación del Lago Ness en Drumnadrochit y un grupo de voluntarios de investigación conocido como Loch Ness Exploration (LNE).
La expedición ha invertido en tecnología de punta y vigilan por mar, aire y tierra. El lago es supervisado con drones equipados con escáneres térmicos, barcos con cámaras infrarrojas y un hidrófono subacuático que captura todos los sonidos del fondo del lago.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y recursos desplegados en la expedición, la criatura esquiva volvió a negarse a revelarse.
A lo largo de los años, se han reportado más de mil avistamientos del misterioso ser, y uno de los momentos más icónicos de la historia es la famosa fotografía que, posteriormente, se confirmó como un fraude.
Reciente avistamiento
El pasado 17 de agosto, se documentó una nueva aparición del Monstruo del Lago Ness, cuando un hombre, identificado como Steve Valentine disfrutaba de unas vacaciones navegando con su esposa cuando vio a unos 200 metros de distancia lo que describió como una “figura oscura“.
El capitán del barco quedó “perplejo” por la foto que Steve le mostró, y le recomendó que reportara el incidente como un avistamiento oficial del Monstruo del Lago Ness.
Este avistamiento se suma a una lista actual de más de mil 100 avistamientos de Nessie documentados oficialmente y el misterio añade millones de dólares anuales a la economía de Escocia gracias al turismo.
¿Existe el Monstruo del Lago Ness?
De acuerdo con algunas teorías el monstruo podría ser un remanente prehistórico de los tiempos marinos, pero hasta el momento, ninguna explicación definitiva ha arrojado luz sobre el enigma.
La leyenda del Monstruo del Lago Ness ha trascendido su estatus de mito para contribuir al turismo en la región, atrayendo a visitantes de todo el mundo.