Rescatan a una niña de 5 años con huellas de maltrato y una cuerda amarrada a su pie

0
233

Sopitas.- ¿Cuántos menores de edad sufren violencia en México y en todo el mundo en pleno siglo XXI? Muchos todavía, como una niña que fue rescatada por autoridades locales de Quintana Roo mientras deambulaba en las calles del estado con visibles huellas de maltrato y hasta una cuerda atada a uno de sus pies.

Una niña sufría maltrato y tenía una cuerda en su pie

Según algunos medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, autoridades de Quintana Roo rescataron a una niña de tan solo cinco años de edad en calles del municipio de Benito Juárez, quien presentaba visibles huellas de maltrato y una cuerda atada a una de sus pies.

Niña maltratada en Quintana Roo.

De hecho, fueron elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Quintana Roo, quienes encontraron a la menor de edad caminando sola por las calles.

Y bueno, medios locales explicaron que el rescate de esta niña ocurrió en la Supermanzana 253, luego de que una vecina reportó el hecho a las autoridades locales.

¿Qué se sabe de esta niña?

De acuerdo con las autoridades, como la niña tiene solamente cinco años de edad, no pudo dar mucha información del lugar en el que vivía, pero sí le contó a los oficiales que su papá le pegaba y la tenía amarrada a una mesa con la cuerda que aún mantenía en su pie.

Por esta misma razón, y obvio porque se notaban los golpes que llevaba en su piel, personal médico revisó a la menor y certificó que tenía varias contusiones en varias partes de su cuerpo.

Niña maltratada en Quintana Roo.

Ante todo esto, se entregó un reporte a personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que se comience una investigación y se pidió también la intervención de personal del Sistema DIF Municipal.

Lo bueno es que la niña con huellas de maltrato y la cuerda atada a su pie ya está bajo la protección de las autoridades estatales y ya se realizan las averiguaciones del caso para dar con los padres, quienes presuntamente violentaban a la menor de edad.

Compartir en:

Leave a reply