Gallina de 20 años de EE. UU. verificada como el pollo más viejo del mundo

0
650

Récord Guinness.- Ahora se confirma que una gallina llamada Peanut, de Michigan, EE. UU., es la gallina viva más vieja del mundo , más de dos décadas después de sobrevivir a un roce con la muerte cuando fue abandonada por su madre.

Nacido en la primavera de 2002, Peanut tiene al menos 20 años y 304 días al 1 de marzo de 2023.

Ella es una raza de pollo gallo (una mezcla belga d’Uccle/Nankin para ser específicos) criada desde su nacimiento por Marsi Darwin, una bibliotecaria jubilada.

Los gallos son más pequeños que los pollos de tamaño estándar, pero por lo demás son similares en la mayoría de los aspectos.

“Peanut es ahora una anciana tambaleante, pero ha tenido una gran vida”, dijo Marsi.

“Ha disfrutado de una buena salud y vigorosa toda su vida […] sobreviviendo a muchos de sus descendientes, así como a sus padres y a bastantes perros, gatos y amigos emplumados”.

@guinnessworldrecords Oldest living chicken 🐔 Peanut – 20 years 304 days 🇺🇸 #chicken #pets #bantam #guinnessworldrecords ♬ original sound – Guinness World Records

La edad de Peanut ha sido verificada por su veterinaria, la Dra. Julia Parker, quien conoció a Peanut en 2003 cuando era una gallina adulta.

La esperanza de vida de los pollos varía ampliamente, siendo el promedio de entre 5 y 10 años. El pollo más viejo de todos los tiempos ,  Muffy (EE.UU., 1989 – 2012), fue un juego americano Red Quill Muffed que vivió hasta los 23 años y 152 días.

Antes de nacer, Peanut fue abandonada por su madre, quien abandonó el nido con todos sus demás polluelos.

Más tarde, Marsi descubrió el huevo frío y, suponiendo que había muerto, lo recogió para arrojarlo a su estanque.

Sin embargo, en ese momento ella “escuchó un pío”.

“Creo que Peanut tenía un fuerte instinto de supervivencia para ‘llamarme'”, dijo Marsi.

Maní como pollito (2002)

Después de ser sacada de su caparazón, Peanut se unió instantáneamente a Marsi.

La madre de Peanut se negó a aceptar al polluelo recién nacido, por lo que durante los primeros dos años de su vida, Peanut vivió dentro de una jaula para loros en el comedor de Marsi.

Peanut finalmente fue trasladada a un gallinero exterior con el resto del rebaño de Marsi, donde vivió durante un largo tiempo.

Peanut saliendo de su gallinero (2006)

Peanut puso huevos hasta los ocho años, uno o dos años más que el promedio.

Ella incubó varios nidos de huevos durante su vida y tiene varios nietos y bisnietos que viven en el gallinero de Marsi.

“Estoy segura de que ha sobrevivido a muchos de sus hijos”, dijo Marsi.

Peanut ahora es demasiado mayor para reproducirse; sin embargo, cuando era joven, tenía un “gallo favorito” llamado Lance.

Durante los últimos años, Marsi dice que Peanut ha sido “cuidado” por un gallo tuerto llamado Benny.

Maní (2015)

Como OAP (ave de corral de vejez) certificada, Peanut ahora vuelve a pasar el invierno en el interior, donde comparte jaula con su hija Millie, de 15 años.

Su rutina diaria consiste en dormir mucho y comer mucho.

Peanut y Millie también disfrutan viendo televisión juntos mientras están sentados en el regazo de Marsi. Durante el verano, les gusta tomar el sol y “rascarse” en la tierra al aire libre.

Marsi describe a Peanut como “cariñosa y luchadora” y dice que la gente siempre se sorprende de su inteligencia.

Ella siempre responde a su nombre y “le encanta que la abracen”. A Peanut también le gusta posarse en el hombro de Marsi y mordisquearle la oreja.

Millie (izquierda) y Peanut (derecha) (2022)

El consejo de Marsi para criar un pollo longevo es asegurarse de que haga suficiente ejercicio y reciba una dieta saludable.

Marsi añade tabletas trituradas de vitamina D al yogur de Peanut y, de vez en cuando, la invita a comer frutas y verduras frescas.

También se asegura de que sus gallinas siempre tengan disponible agua fresca y limpia, con vinagre de sidra de manzana añadido para combatir las lombrices.

“¡Sobre todo, báñalos de amor!”

Peanut y sus amigos felinos (2023)

A medida que se acerca rápidamente el cumpleaños número 21 de Peanut, ahora puede esperar celebrarlo como el pollo verificado más antiguo de la Tierra.

También puede esperar muchos más abrazos de Marsi (¡y algunos de su amigo gallo Benny!).

¡Felicitaciones Peanut, eres oficialmente increíble!

Benny (izquierda) y Peanut (derecha) (2022)

Compartir en:
TagsFauna

Leave a reply