El Universal.-
Ante las declaraciones a medios de comunicación del fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, en cuanto a la probabilidad de que la desaparición de César David Choreño Castañeda, ejecutivo de la empresa Valeo, podría tratarse de una “ausencia voluntaria”, su hija ha declarado en redes sociales que es “información falsa”.
Asimismo, señaló que esta información no se la habría dado la esposa de César David Choreño, como señaló el fiscal: “Reporten la publicación como información falsa, NO fue desaparición voluntaria y su esposa nunca dijo eso (sic)”.
César David Choreño, de 48 años de edad, director de Recursos Humanos de la empresa Valeo México en San Luis Potosí, desapareció hace más de una semana, el pasado 4 de septiembre, y fue visto por última vez en el fraccionamiento Villa Magna ubicado en la capital potosina.
Hasta ahora, desde la Fiscalía General del Estado solamente se ha capturado información en cuanto al seguimiento del vehículo en donde se le vio al directivo por última vez; sin embargo, no se han podido asegurar detalles de su destino y ubicación.
“Hay información de que esta unidad transitó posterior a su desaparición por Silao, Guanajuato, San Luis de la Paz, Celaya y Querétaro, entonces las últimas ubicaciones son aquellos estados, Guanajuato y Querétaro”, detalló el fiscal el día de ayer.
La fiscalía mantiene la línea de búsqueda de forma conjunta con las instituciones de los dos estados vecinos; sin embargo, a la fecha se mantiene activa la ficha de búsqueda.