Morena exigió demolición del edificio en que vive Xóchitl Gálvez

0
193

El partido político señaló presuntas irregularidades en el inmueble

Infobae.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la demolición del edificio en el que vive Xóchitl Gálvez, encargada del Frente Amplio por México (FAM).

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Ciudad de México acusó que el inmueble en el que Gálvez habita es irregular.

Morena afirmó que el edificio ubicado en la colonia Reforma Social cuenta con aviso de Terminación de Obra pero no con permiso de Uso y Ubicación. En ese sentido, exigieron a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, que solicite a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el aseguramiento del predio.

“En Morena Ciudad de México exigimos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique y clausure el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. ya que se trata de una construcción ilegal”, anunciaron este 12 de septiembre.

Comunicado de Morena en el que se exige demolición de edificio en el que vive Xóchitl Gálvez (Foto: X @MorenaCiudadMex)

Sumado a ello, Morena señaló un presunto conflicto de interés en la construcción del complejo habitacional.

“En 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial”, se pudo leer en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Estatal aseguró que Mauricio Tabe “no puede pasar por alto esta situación” y que debe aplicar la ley sin distingos.

Morena detalló que no sólo exige que el edificio se verifique y sea clausurado sino que Tabe actúe en consecuencia en caso de que se compruebe la implicación de Xóchitl Gálvez en irregularidades.

Morena envió mensaje a Mauricio Tabe acerca de Xóchitl Gálvez  (Foto: @mauriciotabe)

Asimismo, el partido político apuntó a que se debe sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos de Morena a través de redes sociales. La senadora acusó a los morenistas de querer destruir no sólo su negocio sino incluso su patrimonio.

“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, publicó en la red social X.

Destaparon supuesta red de corrupción en compra de casa de Xóchitl Gálvez

Con anterioridad Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, destapó la presunta red de corrupción a través de la cual habría sido adquirida la casa mencionada este martes por Morena.

El exalcalde señaló que en 2017 Gálvez otorgó los permisos para la construcción del edificio en el que reside y ventiló que supuestamente la constructora contrató a las empresas de la senadora.

De acuerdo con el morenista, Xóchitl Gálvez compró posteriormente uno de los departamentos del edificio por 9.8 millones de pesos, monto que habría pagado parcialmente por medio de un crédito hipotecario para el que presentó como garantía una propiedad que supuestamente había vendido a Mariana Gómez del Campo.

Destaparon presunta red de corrupción en la que Xóchitl Gálvez estaría implicada (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Romo acusó que no sólo hubo presuntas irregularidades en la compra de la propiedad, sino que Gálvez habría obtenido un descuento de cinco millones de pesos.

“Xóchitl Gálvez, Móchitl Gálvez autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche, esto se llama tráfico de influencias y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”, sentenció el morenista.

Conviene recordar que meses atrás Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo señalamientos similares.

Delgado afirmó que mientras era delegada, Xóchitl Gálvez otorgó permisos de construcción de varios edificios a cambio de beneficios personales.

“¿Cómo se llama eso? corrupción, tráfico de influencias. Entonces, nos ponemos de acuerdo: te autorizo tu desarrollo inmobiliario, te autorizo tu edificio y tú le das chamba a mi empresa”, sostuvo en un evento en julio pasado.

El dirigente partidista mencionó que Gálvez se habría beneficiado con ganancias de hasta 70 millones de pesos a través de estas operaciones irregulares.

Compartir en:

Leave a reply