Sopitas.- Los ciudadanos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en el estado de Tabasco, amanecieron con balaceras, bloqueos en varias carreteras y vehículos en llamas.
De acuerdo con lo que sabe al momento, varios carros fueron robados, atravesados e incendiados en las carreteras de Cárdenas-Coatzacoalcos, Cárdenas-Villahermosa, así como Cárdenas-Comalcalco y el ejido de Santa Rosalía.
Violencia en varias carreteras del estado de Tabasco
Desafortunadamente no fue la única situación de violencia que ocurrió. Mientras las carreteras estaban siendo bloqueadas con autos incendiados, un grupo de hombres armados dispararon en contra de Gustavo Carmona, encargado de Protección Civil en el municipio de Cárdenas.
Según lo que se sabe al momento, el comando disparó contra la casa pero no se reportaron víctimas. De igual forma incendiaron un camión al exterior.
Ante estos hechos, la Universidad Popular de la Chontalpa avisó que las actividades fueron suspendidas este 22 de septiembre para todo el personal, tanto alumnos como personal administrativo y profesores.
Hasta el momento se desconoce la causa de estos ataques. Ni las autoridades del gobierno estatal, municipal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad estatal, ni las autoridades federales han emitido algún posicionamiento.
Tampoco se sabe si hay personas detenidas o hubo personas que resultaran heridas o muertas.