Encontraron un extraño virus en el lugar más profundo del planeta

0
548

Sopitas.- Somos nosotros de nuevo: Científicos de China anunciaron hace poquito que descubrieron un rarísimo virus en el lugar más profundo del planeta. Sí, según los investigadores, encontraron este microbio en la Fosa de las Marianas.

El extraño virus que encontraron en el lugar más profundo del planeta

Según una nueva investigación publicada en la revista Microbiology Spectrum, científicos de la Universidad Oceánica de China descubrieron un nuevo y extraño virus en el lugar más profundo del planeta, la llamada Fosa de las Marianas, ubicada en el océano Pacífico occidental.

Descubrieron un extraño virus en la Fosa de las Marianas.

Sí, a este virus lo llamaron vB_HmeY_H4907, el cual encontraron a una profundidad de ocho mil 839 metros en el interior de la Fosa de las Marianas, de la cual el punto más profundo registrado es de 11 mil metros (para que se den una idea).

“Hasta donde sabemos, se trata del fago aislado más profundo que se conoce en el océano”, dijo Min Wang, uno de los investigadores.

¿Qué se sabe de este virus?

Los científicos chinos indican que este virus es un bacteriófago, un organismo que infecta bacterias y utiliza su maquinaria celular para reproducirse.

Lo que cabe señalar es que este no es el primer descubrimiento de un bacteriófago en la Fosa de las Marianas, pues en 2022, según Interesting Engineering, un equipo de científicos encontró un virus denominado HMP1 en la región hadal de la fosa, donde las profundidades varían entre los seis mil y los 11 mil metros.

Científicos lograron un "nacimiento virgen" con una mosca.

Peeero… lo que distingue a este virus conocido como vB_HmeY_H4907, y por lo que es importante su descubrimiento, es que apunta a que existe una familia vírica nueva en las profundidades del océano Pacífico.

Ya por último, de acuerdo con Live Science, estos virus que viven en las profundidades del planeta son tan extraños para los humanos que nuestro sistema inmunitario ni siquiera los reconocería. Sin embargo, medios científicos explican que es muy improbable que un microbio así represente una amenaza para las personas en la superficie.

Compartir en:

Leave a reply