Nacen cachorros gemelos de panda rojo en el programa de cría Longleat

0
370

Una pareja “especial” de raros pandas rojos ha nacido como parte de un programa internacional de cría de esta especie en peligro de extinción.

BBC.- Los machos gemelos nacieron en el verano en Longleat Safari Park y los cuidadores dijeron que se estaban desarrollando bien.

Los guardianes dijeron que esto se debía a sus padres, quienes son importantes para el Programa Europeo de Especies en Peligro debido a su diversidad genética.

La portera Samantha Peeke dijo que era “algo increíble de lo que formar parte”.

“A medida que los cachorros crezcan, se unirán al programa de reproducción de especies en peligro de extinción y ayudarán a garantizar la supervivencia de su especie”, dijo.

“Cuando son jóvenes, pasan la mayor parte del tiempo dentro de una de las cajas nido del recinto, donde [su madre] Emma los alimenta y limpia.

pandas rojos

“El nacimiento de cada animal es siempre especial y emocionante, pero formar parte de la cría de una especie en peligro de extinción es algo increíble”.

Los cachorros nacieron en junio, pero el zoológico recién ahora ha publicado detalles sobre ellos.

A medida que maduren, los cachorros comenzarán a explorar el mundo exterior bajo la atenta mirada de sus padres Emma y Lionel, apoyados por cuidadores expertos.

Pandas rojos en Longleat Safari Park

Los gemelos serán controlados durante todo el día y Emma será monitoreada de cerca mientras los cuidadores adaptan su dieta y su entorno según sea necesario para garantizar que tenga todo lo que necesita para cuidarlos.

Los cachorros también serán pesados ​​periódicamente para garantizar su crecimiento y desarrollo continuo.

Longleat dijo que tiene una amplia experiencia en el cuidado y cría de pandas rojos, ya que seis cachorros anteriores fueron criados con éxito en el parque, y todos se unieron a programas de cría en otras colecciones de toda Europa.

Pandas rojos en Longleat Safari Park

El panda rojo está reconocido como en peligro de extinción en estado salvaje, lo que significa que la especie enfrenta un alto riesgo de extinción en un futuro cercano debido a la deforestación y la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal de mascotas.

Según el parque safari de Wiltshire, se cree que el número es tan bajo como 2.500 en estado salvaje.

Además de formar parte del Programa Europeo de Especies Amenazadas para el Panda Rojo, Longleat también ayuda a financiar proyectos de restauración y replantación de hábitat en Nepal.

Compartir en:

Leave a reply